La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Alumnos de la Geovanni Calles muestran proyectos
laprensa.com.ec | Calpi | MARTES 12/6/2018

Los estudiantes expusieron sobre sus proyectos
Estudiantes de la unidad educativa técnica Capitán Geovanni Calles Lascano de la comunidad Jatari Campesino, en Calpi, expusieron sobre sus trabajos, como los muebles para planchar y descansar, un remolque, bicicletas, puertas, hornos, asadores, escorpiones y gallos de metal, en la casa abierta “La práctica y la teoría en las manos de los jóvenes para un futuro mejor”.

Datos. El establecimiento educativo fue creado en 1994 y oferta las especialidades de Mecanizado y Construcciones Metálicas e Industria de la Confección. El plantel recibe unos 150 alumnos cada año, quienes cursan desde educación inicial hasta el tercero de bachillerato al mando de 16 docentes.

Testimonio. Jofre Abarca, estudiante de primero de bachillerato, fue uno de los expositores. El joven explicó el proceso de elaboración de los muebles para planchar. Según dijo, el modelo se escogió de internet, pero se le realizó algunas mejoras.

Trabajo. Además, se refirió sobre los escorpiones elaboradores de materiales reciclables. Se necesitó una cadena de moto para la cola del animal, llaves fijas para las tenazas, una bujía para el cuerpo y barras de metal para las patas, agregó. También, contó que un mes demoró en fabricar este adorno para la sala y, necesitó conocimientos sobre electrodos y soldadura.

Labor. Asimismo, Oscar Paucar, alumnos de tercero de bachillerato, mostró los hornos hechos de tanques metálicos de 55 galones, los cuales se pude trasladar ya que cuentan con ruedas. “Es útil para llevar al campo y hornear alimentos”, indicó. Así también, dio a conocer sobre los asadores fabricados en tres tamaños (grande, mediano y pequeño).

Tiempo. Paucar señaló que una semana se demoró en construir el asador pequeño; según mencionó, utilizó un tanque de metal para almacenar agua, platinas metálicas, barrillas, entre otros. El colegial requirió, como prioridad, manejar adecuadamente la moradora y, “de ahí todo fue fácil”. 15 dólares invirtió para elaborar este instrumento de cocina.

Proceso. Marcelo Núñez, docente del área Mecanizado y Construcciones Metálicas, manifestó que los trabajos expuestos en la casa abierta “fueron hechos por los estudiantes” durante el año lectivo. Los materiales que utilizaron fueron “chatarra que muchas veces es arrojada en los basureros”.

Objetivo. “La unidad educativa técnica entrega a los jóvenes el aprendizaje para que puedan trabajar en talleres o empresas de mecánica. O, sean ellos mismos los que emprendan”, finalizó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTRABAJOS
+ Noticias
» 15 años de amor por el teatro
» En la Unach se realiza un congreso científico
» Impulsan campaña de lectura a todos
» Ciento trece años en pro de la educación de Colta
» La física se la aplica en todo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR