La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Alumnos de la Geovanni Calles muestran proyectos
laprensa.com.ec | Calpi | MARTES 12/6/2018

Los estudiantes expusieron sobre sus proyectos
Estudiantes de la unidad educativa técnica Capitán Geovanni Calles Lascano de la comunidad Jatari Campesino, en Calpi, expusieron sobre sus trabajos, como los muebles para planchar y descansar, un remolque, bicicletas, puertas, hornos, asadores, escorpiones y gallos de metal, en la casa abierta “La práctica y la teoría en las manos de los jóvenes para un futuro mejor”.

Datos. El establecimiento educativo fue creado en 1994 y oferta las especialidades de Mecanizado y Construcciones Metálicas e Industria de la Confección. El plantel recibe unos 150 alumnos cada año, quienes cursan desde educación inicial hasta el tercero de bachillerato al mando de 16 docentes.

Testimonio. Jofre Abarca, estudiante de primero de bachillerato, fue uno de los expositores. El joven explicó el proceso de elaboración de los muebles para planchar. Según dijo, el modelo se escogió de internet, pero se le realizó algunas mejoras.

Trabajo. Además, se refirió sobre los escorpiones elaboradores de materiales reciclables. Se necesitó una cadena de moto para la cola del animal, llaves fijas para las tenazas, una bujía para el cuerpo y barras de metal para las patas, agregó. También, contó que un mes demoró en fabricar este adorno para la sala y, necesitó conocimientos sobre electrodos y soldadura.

Labor. Asimismo, Oscar Paucar, alumnos de tercero de bachillerato, mostró los hornos hechos de tanques metálicos de 55 galones, los cuales se pude trasladar ya que cuentan con ruedas. “Es útil para llevar al campo y hornear alimentos”, indicó. Así también, dio a conocer sobre los asadores fabricados en tres tamaños (grande, mediano y pequeño).

Tiempo. Paucar señaló que una semana se demoró en construir el asador pequeño; según mencionó, utilizó un tanque de metal para almacenar agua, platinas metálicas, barrillas, entre otros. El colegial requirió, como prioridad, manejar adecuadamente la moradora y, “de ahí todo fue fácil”. 15 dólares invirtió para elaborar este instrumento de cocina.

Proceso. Marcelo Núñez, docente del área Mecanizado y Construcciones Metálicas, manifestó que los trabajos expuestos en la casa abierta “fueron hechos por los estudiantes” durante el año lectivo. Los materiales que utilizaron fueron “chatarra que muchas veces es arrojada en los basureros”.

Objetivo. “La unidad educativa técnica entrega a los jóvenes el aprendizaje para que puedan trabajar en talleres o empresas de mecánica. O, sean ellos mismos los que emprendan”, finalizó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTRABAJOS
+ Noticias
» Reconocimientos marcaron los 484 años de Fundación
» Los hombres tambien tendrían disforia poscoital
» Ellas desafiaron a la sociedad
» Todavía no llega sentencia
» ‘Pensionado Olivo’: 62 años en la educación
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR