La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Jóvenes se unen para luchar contra los vicios
laprensa.com.ec | Alausí | MARTES 12/6/2018

Asociación de Consejos Estudiantiles de Alausí
Con la finalidad de llegar a los jóvenes con el mensaje de vivir unas fiesta en paz en el cantón Alausí, estudiantes de los cuatro colegios de dicha ciudad se reunieron para brindar un mensaje de responsabilidad y sana diversión.

Agrupación. Siguiendo el ejemplo de la Red de Consejos Estudiantiles de Riobamba, que trabajó durante las fiestas de abril, los estudiantes secundarios en Alausí decidieron formar una agrupación similar. Homero Barragán, presidente de la Asociación de Consejos Estudiantiles de dicho cantón y estudiante de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, explicó que la campaña que difunden lleva el nombre de: “A la violencia y a las drogas diles NO”, según el joven estos dos temas son los más recurrentes en el cantón.
Realidad. En ello concuerda Horacio Garcés, subintendente de Policía en Alausí y Chunchi, quien explicó que en los trabajos de seguridad que se realizan en ambos cantones es común detectar problemas de consumo de alcohol, drogas y como resultado de esto varios hechos de violencia. Aseguró que la campaña, hasta el momento, está dando buenos resultados pues se ha reducido las cifras de consumo de alcohol y otras drogas.

Armonía. Karen Vallejo, estudiante de la Unidad Educativa Ciudad de Alausí, comentó que la violencia en el cantón es recurrente y argumentó que entre Chunchi y Alausí se registran problemas, por ello esta propuesta también se está trabajando en Chunchi. “Nuestro cantón tiene varios conflictos con Chunchi y lo que hicimos fue llegar allá con esta idea, lo que buscamos es que los jóvenes se unan para vivir unas fiestas en paz”, puntualizó.

Iniciativa. Para transmitir el mensaje, los estudiantes realizaron un video en el que se aborda el consumo de alcohol, drogas y violencia. El corto fue colgado en la página oficial del GAD de Alausí y tuvo miles de reproducciones, el mensaje que se emite en el video es dejar de lado los vicios y convivir en paz en todo el cantón.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAGRUPACIÓN
+ Noticias
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
» Rumicruz busca prosperar
» Campeonato Nacional de Básquet en Silla de Ruedas
 
 
» Últimas Noticias
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
Hace 12 horas
Este jueves 21, a las 19:00 horas, la Comisaria Nacional de Policía, Gloria Vásconez, mantendrá una reunión en el barrio El Esfuerzo para tratar el tema de la inseguridad en el sector de la urbe riobambeña
Hace 12 horas
El cantautor Teodoro Remache cumple 50 años de vida artística y ofrece un concierto musical con la participación de la Rondalla de Riobamba y el Ensamble Guambras Guitarristas, el evento será este jueves 21 a las 19:30 en la Casa de la Cultura
Hace 13 horas
Este miércoles 20 de junio, a las 20:00h se presenta la Opera de Ballet de Rubén Guarders "Don Quijote" en el auditorio de la Unach vía a Guano.
Hace 13 horas
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR