La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Celulares y un detenido
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/6/2018

OPERATIVOS DE CONTROL
Riobamba/ Al menos sesenta y dos celulares fueron decomisados tras un operativo de control conjunto entre los agentes de la Policía Judicial de Chimborazo e Intendencia de Policía, además una persona fue detenida, pues agredió a uno de los gendarmes.

Tarea.Referente a la labor, se conversó con Ivonne Erazo, intendenta general de Policía, quien anotó que visitaron algunos locales que se dedican a comercializar y arreglar equipos móviles, obteniendo 62 celulares decomisados. “Todos estos artefactos, al momento, se encuentran bajo custodia policial y en sus bodegas”.

Detención.Referente a la persona que fue detenida, Erazo resaltó que se debió a que el ciudadano en mención agredió a uno de los policías, y es por ello que solicitó a la población en general, principalmente a las personas que se dedican a ese oficio, que cuando se ejecutan esos operativos sean educados, por lo que esperan que exista el respeto. “No nos parece que ciertas personas agredan a las autoridades que lo único que hacen es trabajar y nuevamente se solicitan a la población que cumpla con las normas para que haya la paz”, sostuvo. 

Trabajo. Recordemos que, en las últimas semanas, las autoridades tanto de la Intendencia, Comisaría de Policía y los agentes de la institución del orden han planificado operativos enfocados no solamente a evitar que se comercialice celulares de dudosa procedencia, sino también a que no se vendan en los mercados artefactos electrónicos como televisores, radios, entre otros. En una entrevista anterior, el jefe de la Policía Judicial, Dorian Calderón, sostuvo que lo fundamental para que no existan decomisos de dichos artefactos es que los comerciantes tengan sus documentos que abalen su procedencia, además con frecuencia sugiere o solicita a las personas a que acudan a la Policía Judicial a reconocer los objetos que han sido recuperados en los diferentes operativos, pero eso sí con un documento como la factura. 

Denuncias. Paralelamente al trabajo que ha efectuado, Ivonne Erazo señaló que por medio de las denuncias se movilizó hasta un restaurante situado en el sector de La Dolorosa, en donde al inspeccionar se constató que en el interior existían personas libando. “Al parecer, los estudiantes cruzaban la calle y entraban al lugar, y eso se estaba convirtiendo en un bar clandestino, por lo que se clausuró ese establecimiento”, dijo la funcionaria.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Dio la vida para salvar a su mujer!
» ¡Volqueta lo aplastó y apagó su existencia!
» Johanna sigue en coma y el proceso continúa...
» ¡Conductores no colaboran!
» Investigan posibles “atentados”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR