La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Locales cerrados, y dos detenidos
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/6/2018

Instante en que las autoridades de control clausur
Riobamba/ Seis posadas o residenciales fueron clausuradas por parte de la Intendencia General de Policía de Chimborazo, pues, algunos de los huéspedes, aparte de tener órdenes de captura consumían sustancias sujetas a fiscalización, e incluso se halló un arma blanca (cuchillo), por lo que fueron detenidas varias personas. 

Versiones. Ivonne Erazo, intendenta General de Policía en Chimborazo, sobre la labor ejecutada manifestó que luego de reuniones que ha mantenido con el Ministerio de Turismo, planificaron su cronograma de actividades y durante esta semana se enfocaron a inspeccionar los lugares o alojamientos no turísticos. “Se visitaron algunos establecimientos en el sector del Terminal Terrestre de Riobamba, Politécnica y al norte de la urbe”, manifestó. 

Clausuras. Erazo destacó que de los seis establecimientos que visitaron, los seis fueron clausurados. “Esos lugares fueron cerrados porque no cumplieron con todos los requisitos que se pidieron con anterioridad. En noviembre del año pasado iniciamos con capacitaciones dirigidas a los dueños de estos establecimientos no turísticos y en febrero de 2018 se hizo una nueva socialización y, adicionalmente, informó que se iba a salir a operativos”, puntualizó Erazo, quien también recordó que hace poco tiempo con el Ministerio de Turismo visitaron esos lugares y fueron llamados la atención y luego de una audiencia se firmó un acta de compromiso, sin embargo, han hecho caso omiso. 

Causas. Ante la duda de conocer el porqué fueron clausurados esos locales, Erazo fue clara y citó que la primera novedad fue que los rótulos no se cambiaron, ya que los administradores estaban ofertando una publicidad engañosa, es decir, no son hostales u hoteles, sino que los no turísticos son pensiones, otra de las razones fue por no tener los permisos anuales de funcionamiento, obstrucción de las salidas de emergencia y, principalmente, en uno de esos establecimientos se halló a personas que eran requeridas por la justicia. “Se encontró marihuana, cripi y cocía, por lo que se informó a Antinarcóticos. La persona que fue aprehendida se acogió al proceso abreviado y fue sentenciada a dos años de prisión por portar dicha sustancia”, sostuvo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Intranquilidad por los choques!
» ¡Libadores amedrentan!
» Buscan identificar a los fallecidos en accidente
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR