La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Confirman la muerte de asesino de taxista
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 9/6/2018

GOBERNADOR DE TUNGURAHUA
Ambato/ La persona detenida por el asesinato del taxista Manuel Alarcón Suárez fue encontrada sin vida en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi. El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, confirmó “con carácter de urgencia!” sobre el presunto suicidio de Jackson David Rangel Guzmán, cuyo cuerpo fue encontrado cuando funcionarios ingresaron a su celda para entregarle comida. La pericia psicológica forense indica que el ciudadano procesado no padecía de ninguna patología. “Este informe se lo hizo con la finalidad de descartar alguna causa de justificación del accionar de este ciudadano. (…) Por parte de la defensa se pretendía alegar que no actuó con conciencia y voluntad, sin embargo, eso quedó totalmente descartado”, publicó en comunicado oficial la Gobernación de la provincia. 

Audiencia. La muerte de Rangel ocurrió luego que en horas de la mañana se realizara la audiencia preparatoria del juicio por la muerte de Alarcón, informó Ecuavisa. En esa diligencia la fiscal de la Unidad de Garantías y Personas de Tungurahua, Susana Llumiquinga, pidió la pena máxima (34 años) para el supuesto asesino, quien es extranjero y presenció la audiencia mediante vídeoconferencia. Rangel fue detenido por el asesinato de Alarcón, quien fue apuñalado con un arma cortopuzante dentro de su taxi cuando circulaba por el sector de La Delicia, en el occidente de Ambato. El hecho quedó grabado en las cámaras de vídeo que estaban incorporadas al vehículo, y también por varios transeúntes que lo viralizaron. 

Hecho. “La Policía Nacional, luego de haber recibido la noticia, a través del 911 de Cotopaxi, movió inmediatamente las unidades de Dinased y de Criminalística para confirmar lo sucedido y reunir todos los elementos de convicción que nos permitan saber si esto fue un suicidio”, señaló David Ortega, jefe subrogante de Policía Subzona “Tungurahua” No 18, en la rueda de prensa convocada por el gobernador. Susana Llumiquinga, fiscal del caso, señaló que durante los treinta días de instrucción se llevó la investigación y se verificó la nacionalidad del imputado era venezolana, así como su identidad.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIobamba
+ Noticias
» ¡Dio la vida para salvar a su mujer!
» ¡Volqueta lo aplastó y apagó su existencia!
» Johanna sigue en coma y el proceso continúa...
» ¡Conductores no colaboran!
» Investigan posibles “atentados”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR