La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Unidos contra la delincuencia!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 7/6/2018

Justicia
Riobamba/ La tarde del pasado martes cinco de junio, decenas de habitantes de 35 comunidades de los cantones Colta, Guamote y Riobamba se dieron cita en la comunidad San Juan de Pallo, de la parroquia Punín, para atestiguar el ajusticiamiento indígena de dos personas: un hombre y una mujer que, supuestamente, se dedicaban al robo de ganado y enseres, en esta parte de Chimborazo.

Alarma.
Tomás Peña Daquilema, morador y dirigente de las treinta y cinco comunidades, recordó que los supuestos involucrados, la semana anterior, se fueron llevando ganado y borregos, y regresaron por más, por lo que los habitantes de las comunidades se declararon “en alerta” y se ubicaron en puntos estratégicos de la carretera para proceder a capturarlos..

Banda. Según el representante indígena, los mencionados ciudadanos pertenecerían a una bien organizada banda, en la que estarían incluidos familiares, como padres, tíos hermanos y sobrinos, dijo enfático.
Resolución. Por ello, Peña Daquilema informó que la resolución de los 35 gobiernos comunitarios y de la comisión fue proceder a realizar el “ajusticiamiento”, como lo establece el artículo 171 de la Constitución Política del Estado, el cual contempla el baño, la ortiga y un látigo. El mismo que se cumplió en un espacio público.

Quema. Asimismo, el representante dijo que otra de las resoluciones fue quemar la camioneta Chevrolet Roja doble cabina porque era la herramienta de trabajo con la que procedían a realizar los delitos, en cuanto a otra camioneta dijo que la misma serviría como advertencia.

Comunidades. El dirigente destacó que en estos procedimientos también estuvieron presentes habitantes de las parroquias rurales del cantón Riobamba, que se unieron en una sola voz para exigir justicia y para que no se vuelva a suscitar este tipo de acontecimientos negativos.

Autoridades. Ayer, Orlando Jácome, comandante de la Policía en Chimborazo, dijo que del tema tenía conocimiento la Fiscalía, pero en esta dependencia, funcionarias informaron desconocer, por lo que no se sabe la ubicación de las dos personas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR