La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 4/6/2018

By Pass
Riobamba/ En el sector denominado By Pass, ubicado en el suroccidente de la urbe, existen opiniones dividas entre los moradores y los propietarios de los locales comerciales por el control que desde hace varias semanas realizan agentes del servicio de tránsito de la Policía Nacional del Ecuador. 
Mini-terminal. Según Ma-rio Cadena, morador del sector, la reiterada actitud de muchos conductores de las cooperativas de transporte intracantonales e interprovinciales de estacionar sus unidades para tomar pasajeros en este lugar, como si fuera una mini-terminal, “generó contaminación ambiental e inseguridad”.

Pedido.Por ello, el ciudadano indicó que a través de los medios de comunicación solicitaron la gestión de los jefes policiales para retiralos. “Esta situación al final ya ha sido atendida”, expresó optimista el ciudadano.

Comercio. Sin embargo, Wílmer Roberto, propietario de un local comercial, informó que desde que empezaron los controles de la Policía Nacional en el sitio y ya no permiten que los buses de las cooperativas se estacionen, sus ventas bajaron, por lo que formuló un llamado a las autoridades del GAD Municipal de Riobamba para que les permitan estacionarse y así ejercer sus actividades económicas.
Control. De su parte, una arrendataria de un restaurante que pidió mantener su nombre en reserva, expresó su apoyo a la medida adoptada por el GAD Municipal ya que, según dijo, ha contribuido para que los buses no generen congestión vehicular ni inseguridad.

Afectación. No obstante, la comerciante expresó su preocupación porque desde que ejerce un mayor control la Policía Nacional en el lugar sus ventas se han reducido.

Comensales. Según la comerciante de los treinta platos que vendían anteriormente ahora solamente alcanza a los 20, situación que muchas veces no le permite cubrir los 350 dólares que debe reunir para pagar por el local, por ello, la ciudadana solicitó a las autoridades municipales que les permitan a los buses pararse por cinco o diez minutos para dinamizar la economía de este sector.

Policía. De su lado, Wílliam Rodríguez, agente policial que realizaba el operativo, indicó que la labor la cumplía desde las 06:30 h hasta las 20:00 horas, y recomendó a los conductores tomar pasajeros en el Terminal.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Moradores temen por su seguridad!
» Parque Barriga sucio y descuidado
» ¡Calles no tienen nombre!
» Aún no reponen los tableros de básquet
» Unidos para exigir salida de burdeles
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR