La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Personas con discapacidad en carrera Quito
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 2/6/2018

Personas con discapacidad
Penipe/ Veinte personas con discapacidad física del Centro Comunitario Jesús Resucitado, y quince niños y jóvenes con discapacidad intelectual severa de la Casa de la Caridad de Penipe participarán en la carrera Quito Últimas Noticias, en la categoría de 5 km, la misma que se llevará a cabo mañana en la capital de los ecuatorianos. 

Testimonio. Lenín Merino, concejal de Penipe, dio a conocer que, con la asistencia del domingo, se cumplirá la cuarta ocasión que participan. Acotó que los delegados de los dos centros de servicios se sienten emocionados por participar, ya que es una competencia inclusiva y una de las más grandes que se organizan en el Ecuador.

Importancia. “Para los integrantes de este grupo prioritario es una oportunidad muy importante, esto debido a que, en otras competiciones, no se los considera”. Asimismo, la autoridad resaltó una de las categorías de la competencia, que permite que las personas con discapacidad, que son dependientes, recorran el trayecto acompañadas por un familiar.

Inclusión. En este contexto, los integrantes de la Casa de la Caridad, que la mayoría fueron abandonados, serán respaldados por las cuidadoras del lugar de atención. Según explicó, estos participantes “ya son ganadores” y, además, recibirán una medalla, la misma que se recepta junto con el chip, la camiseta y el kit de hidratación.

Participante. Diego Imbaquingo, integrante del Centro Comunitario Jesús Resucitado, será uno de los integrantes de la delegación que participará en el certamen. Dijo sentirse emocionado, esto ya que, el año anterior, él y sus compañeros no acudieron a la prueba por circunstancias diferentes.
Motivación. Este domingo, Imbaquingo participará por quito año en la carrera. “Hay que dar todo de uno mismo”, señaló. El joven competirá en la categoría de silla de ruedas, a la cual acuden personas con esta discapacidad de Ambato, Guayaquil, Lago Agrio e incluso de Colombia.

Ambiente. De su parte, Jorge Pichisaca, integrante del centro, mencionó estar muy motivado por ser parte del evento, que reúne a varios deportistas. “Ese día, el ambiente es emocionante, pues, se observa a numerosos deportistas reunidos de las diferentes categorías”, subrayó.
Final. El competidor contó que el estadio “Atahualpa”, que es el punto de llegada, se “llena por completo. Cuando nosotros ingresamos al escenario deportivo la gente nos anima y eso nos permite seguir adelante”. Además, comunicó que se preparó los fines de semana para acudir en “condiciones” a la prueba.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Pueblo indígena exige educación
» World Vision celebró sus 40 años de servicios
» Sumak Ñusta de Alausí será elegida hoy
» Invitados al nevado El Altar
» Guano fomenta el turismo
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR