La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Vuelven rondas nocturnas
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 31/5/2018

Moradores de los sectores contiguos a la Espoch
Riobamba/ Seis clausuras a establecimientos, cuatro personas aprehendidas y la suspensión de una fiesta de carácter clandestino fueron los resultados más importantes de los operativos de control que realizó la Comisaría Nacional de Policía, conjuntamente con servidores policiales y ciudadanía, durante el movido pasado fin de semana que coincidió con el feriado del 24 de Mayo. 

Denuncias. Su titular, Gloria Vásconez, informó que los operativos se iniciaron la noche del pasado jueves, a partir de las 19:00 horas, cuando por denuncias de moradores y estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) que habitan en el barrio La Huerta, ubicado frente a este centro de estudios, eran frecuentes los robos, muchos de los cuales se realizaban al momento de ingresar a los propios domicilios. 

Rondas.Por lo que, en conjunto con los servidores policiales del Circuito “La Politécnica 2”, y los moradores del lugar, se retomaron las rondas nocturnas, las que se efectuaron en los principales focos de inseguridad, como terrenos abandonados y oscuros, donde hubo jóvenes que estuvieron libando, por lo que se realizó requisas.

Respuesta.La funcionaria calificó de positiva esta actividad, ya que varias horas después se reportó el robo a un domicilio, pero, como ya estuvo activado el botón de pánico y el chat comunitario, de inmediato se dio aviso a los agentes policiales, los cuales procedieron aprehender a los delincuentes.

Clausuras. Posteriormente, en este mismo circuito se recorrió por discotecas, bares, karaokes y licorerías, en el que una discoteca y un bar karaoke fueron clausurados por infringir el Acuerdo Ministerial 0887 porque, en su interior, estuvieron personas indocumentadas; y, en el caso de la licorera, estuvo fuera del horario del funcionamiento y no contaba con los permisos respectivos.

Control. Vásconez dijo que el viernes se reportó la clausura de una gallera en las calles Circunvalación y Rocafuerte por no contar con los permisos de funcionamiento y porque doce personas no tenían sus documentos de identidad también clausuraron un gimnasio en el que se consumía bebidas alcohólicas. Finalmente, indicó que la tarde del sábado, en las calles Argentinos y Brasil se suspendió una fiesta de rock clandestina, y en donde los jóvenes grafitearon el patrullero de la Policía Nacional.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Intranquilidad por los choques!
» ¡Libadores amedrentan!
» Buscan identificar a los fallecidos en accidente
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR