La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Ciudadano inició revocatoria contra alcalde Cadena
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 22/5/2018

EL CNE recibió la documentación el 18 de mayo
El ambiente pre electoral en la “Sultana de los Andes” se intensifica con miras a las próximas elecciones del 2019. Esto en medio de una demanda para el cumplimiento de las ofertas de campaña.

Planificación. El pasado viernes 23 de marzo el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria, aprobó el Plan Operativo para las elecciones seccionales del 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)

Elecciones. De acuerdo al Plan Operativo Electoral aprobado, los comicios tendrán lugar el 24 de marzo de 2019 Asimismo, el sufragio de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada se realizará el 21 de marzo de 2019 y el Voto en Casa se llevará a cabo el 22 de marzo de 2019. En este proceso, se elegirán un total de 5.663 dignidades principales; entre prefectos, viceprefectos, concejales urbanos, vocales de juntas parroquiales, alcaldes, concejales rurales y consejeros del CPCCS.

Acercamientos. En la jurisdicción, durante las últimos semanas, se han intensificado los diálogos al interior de las organizaciones políticas para definir los posibles candidatos que reemplazarán al prefecto Mariano Curicama, y Napoleón Cadena, en el caso de que no opte por la reelección. En el caso de concejales, varios de ellos han señalado que trabajarán hasta el último día de su gestión, y no han descartado su opción de ir por la reelección.

Visita. Hace varios días se realizó una visita del concejal Marcelo García al barrio Santa Cruz, un sector urbano marginal del sector sureste, lo que generó inquietud y optimismo entre la vecindad. “Vino a ofrecernos ayuda para nuestro sector, pero en el Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD), dice que la tarea de los concejales es solo la de fiscalizar y legislar”, dijo una de las vecinas.

Proceso. A estas observaciones se suma el hecho que Juan Guevara, un ciudadano de la localidad, inició el trámite del proceso de revocatoria del mandato del alcalde Napoleón Cadena, ante la delegación provincial del CNE, según él, por el incumplimiento de su plan de trabajo.

Funcionaria. No se pudo obtener la versión de la titular del CNE, en Chimborazo, porque según una de sus colaboradoras se encontraba en una reunión de trabajo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPOLÍTICA
+ Noticias
» Sinergia Films imparte curso de fotografía y cine
» Turismo, coartada para ingresar droga al país
» “PID no será incondicional”
» Autora de “Ángel de luz” ya tiene rostro
» ¡MALDITOS Y MORTALES VICIOS!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR