La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Parentalidad, una exposición que está quince días
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 21/5/2018

Acto simbólico en la apertura de la exposición
En la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Chimborazo se presenta la exposición “Parental: vínculo restaurable”, en la que mostraron sus obras Paula Vázquez y David Carrera, integrantes del colecto de artistas denominado “Vimaes”.

Muestra. Vásquez explicó que estudió en la facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y también llegaron algunos de sus compañeros a exponer sus trabajos. La quiteña dijo que la parentalidad para ella es el lazo afectivo que tiene uno con sus padres. Señaló que tenía este sentir con su madre y ahora lo tiene con su hija Violeta Aurora, de un año y cinco meses; también con Carrera. Otra de las universitaria Sofía Ramírez participa en esta exposición.

Inicio. Su primera muestra la desarrolló en la capital de los ecuatorianos, y la temática fue: la institucionalización de la maternidad y del impedimento que tuvo al no poder estudiar y trabajar cuando se embarazó. Una de las salas de la sede nacional de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” acogió la exposición de la universitaria.

Hecho. El pasado jueves se inauguró la exposición y se quedará quince días laborables para que la ciudadanía mire la obra de Vásquez y Carrera, quienes dijeron que gestionan presentar la obra en Guayaquil e Ibarra, sin embargo, señalaron que ahora tienen otras oportunidades. Después contaron que trabajan una propuesta artística sobre el ‘Morbo en la sociedad’, un tema en vigencia.

Apoyo. Guillermo Montoya, titular de la Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo, recordó que una de las competencias de la institución a nivel nacional es la difusión del trabajo de los creadores del pensamiento y el arte. “Procuramos siempre tener las puertas abiertas para los artistas y pensadores”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoexposición
+ Noticias
» Sinergia Films imparte curso de fotografía y cine
» Turismo, coartada para ingresar droga al país
» “PID no será incondicional”
» Autora de “Ángel de luz” ya tiene rostro
» ¡MALDITOS Y MORTALES VICIOS!
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR