La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Entrada al Chibunga en la mira de los vecinos
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

El acceso al parque lineal Chibunga
La falta de limpieza, la inseguridad, el hurto de adoquines y la presencia de animales de pasto son aspectos que se ponen en evidencia en la entrada secundaria del barrio La Floresta hacia el parque lineal Chibunga de esta localidad.

Objetivo. Alexis Martínez, ciudadano, puso en conocimiento estos particulares y mediante una visita al sector se pudo constatar la falta de mantenimiento de esta zona. Así también Luis Coello, morador del lugar, comentó que el robo de adoquines se ha ejecutado en el lapso de los últimos meses. Varios de los rompe-velocidades ubicados en esta zona de acceso se muestran incompletos, las cunetas para el flujo de aguas lluvias se encuentran llenas de basura y con presencia de plantas no ornamentales.

Sector. José Álvarez, morador cercano al sector, utiliza esta zona varias mañanas y tardes a la semana para sus jornadas de entrenamiento. Según relata, en varias ocasiones se ha encontrado con “alcohólicos y drogadictos de aspecto peligroso”. Así también que este particular es causa de temor para los visitantes y solicita mayor vigilancia, principalmente las tardes los fines de semana.

Anexo. Así también la Municipalidad de Riobamba, a finales de diciembre pasado, tras el movimiento de superficies que ocasionó afectaciones en el puente de acceso principal, proyectó una intervención en el sector. “Se hizo una evaluación por parte de gestión de riesgos y se sugirió se debería hacer una modificación en el puente”, comentó al respecto Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Riobamba.

Respuesta. En el sector existe un adoquinado que inicia al final del barrio La Floresta y desciende hacia el parque lineal Ecológico. En este lugar existe una pendiente donde la ciudadanía ha hecho mal uso arrojando basura. La dirección de higiene ya ha desarrollado -por dos ocasiones- la limpieza en este sector, sin embargo la problemática persiste, según dijo el funcionario municipal.

Pedido. Bonifaz realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncie al ciudadano o ciudadanos que esté o estén lanzando la basura en la quebrada. Así también, invitó a denunciar inmediatamente si se observa el hurto de los adoquines en este sector.

Animales. En relación con la presencia de vacas, el funcionario Bonifaz comentó que pertenecen a una mujer adulto mayor de origen indígena y de pocos recursos económicos. Además, aseveró que existe un compromiso verbal sobre este particular. Así también que las vacas no cruzan al parque y que la propietaria siempre las mantiene en el mismo lugar, según comentó al finalizar.

Etiquetas
RiobambaChimborazoINFRAESTRUCTURA
+ Noticias
» ¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
» ¡Aún persisten los accidentes viales!
» Dos ‘angelitos’ tras las rejas
» Usuarios exigen mejor servicio de transporte
» ‘El negocio se le fue al piso’
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR