La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Clienta considera que su abogado le engañó
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

María Pascuala Lema y Diego Orozco
María Pascuala Lema, de 64 años de edad, contó con lágrimas en los ojos que un conocido profesional del derecho de la localidad se aprovechó de un poder que le firmó para iniciar el juicio laboral contra su exempleadora, una propietaria de una hacienda donde laboró por 28 años; pero el abogzdo lo utilizó para su propio beneficio.

Denuncia. La ciudadana, quien en la actualidad sobrevive reciclando en los basureros y además padece artritis como resultado del fuerte trabajo que realizaba señaló que al mencionado profesional le entregaron dos mil dólares para iniciar el juicio, pero que al final negoció a escondidas suyas con su exempleadora como si hubiera trabajado solo ocho años, por lo que recibió un pago de 16. 500 dólares, dinero del cual dijo no recibió ni solo un centavo,

Proceso. Muy apesadumdraba, Lema señaló que debido a esta situación con el patrocinio de Diego Raúl Orozco inició un juicio con el fin de exigir justicia sin que hasta el ,momento se concrete debido a que el proceso esta en apelación

Delito. De su parte, Diego Raúl Orozco, señaló que al existir un documento notarizado que firmó María Pascuala Lema, quien además es analfabeta, al mencionado profesional de derecho se le demandó por el delito de abuso de confianza, porque sin pedirle autorización realizó un acta transaccional, en la cual el mencionado profesional hizo un arreglo laboral que pese que trabajó 28 años solo lo hizo por 8 años y cobró la cantidad de 16.500 dólares. “La demandada le entregó un cheque de Produbanco, el que posteriormente lo hizo efectivo”, dijo..

Sentencia. Por ello Orozco señaló que iniciaron los procesos legales y existe una sentencia condenatoria en primera instancia del Tribunal de Garantías Penales en contra del profesional del derecho y que a la mencionada ciudadana se le cancele 12.870 dólares por el daño sufrido, pero que la parte demandada, al sentirse afectados, presentó hace más de un año un recursos de apelación a la Corte Provincial de Justicia donde han realizado el sorteo, pero donde todos los jueces se han escusado “Lo que la señora Pascuala Lema está pidiendo es que se constituya un tribunal para que su expediente continúe y haga justicia”, indicó..

Alternativa.
Diego Raúl Orozco hizo un llamado a que se cumpla el derecho constitucional de celeridad. Trascendió que, de no ser atendida su petición, los afectados elevarán su reclamo al Consejo de la Judicatura y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS).

Etiquetas
RiobambaChimborazoJUDICIAL
+ Noticias
» ¡Licor y tabacos destruidos siguen los decomisos!
» ¡La mamá podría ser la autora!
» Enero inicia con accidentes
» En una mochila se halló el cadáver de un bebé
» ¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR