La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
“Carapaz ya es un fenómeno en el ciclismo”
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

Ríchard Carapaz (foto captada el 03 julio 2016)
Ríchard Carapaz, ciclista carchense, se ubicó en el Nº 11 en la etapa 11 del Giro de Italia que se cumplió la mañana de ayer en Osimo, pero antes de ser “famoso” paseó su calidad por las carreteras chimboracenses en 2016, cuando llegó a la “Sultana” a participar en el Tour a Riobamba, evento ciclístico que organizó Ramiro Pozo en coordinación con el coronel de Policía Fabián Codel.

Dato. Carapaz nació el 29 de mayo de 1993 en la comunidad La Playa, parroquia El Carmelo, cantón Tulcán (conocida como la “Capital del ciclismo ecuatoriano”). Ramiro Pozo, exentrenador de Federación Deportiva de Chimborazo, cuenta que, en 2012, cuando era prejuvenil, en algunos campeonatos nacionales “Ríchard ya despuntaba como buen ciclista, ganó medallas de oro en la pista y ruta, y a esas alturas tenía un futuro bien prometedor”. Su carrera inició a los 15 años de edad en el equipo amateur Panavial-Coraje Carchense, en sus inicios entrenó con exglorias del ciclismo carchense y ecuatoriano como Juan Carlos Rosero (+) y Paulo Caicedo. Poco después corrió para que el equipo ecuatoriano el RPM Team donde se adjudicó la Vuelta a Guatemala 2013 en la categoría Sub-23 y también fue el ganador del Campeonato Panamericano en Ruta Sub-23 en el año 2013. En el año 2015 se trasladó a Colombia, donde corrió para el equipo colombiano Strongman-Campagnolo; se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia y una etapa del tradicional Clásico RCN. “Tiene una serie de récord, ganar la vuelta a Colombia le catapultó a Europa, hoy vemos los resultados en el Giro de Italia y nos sentimos orgullosos”, asegura el entrenador. “Hoy Ríchard es un fenómeno social porque su accionar está impactando en todo el mundo y particularmente en el Ecuador, y ya hay mucha gente que se está interesando en el ciclismo, y está motivando socialmente a la práctica del ciclismo”, argumentó el adiestrador local.

Criterio. Pozo considera que lo que está haciendo Carapaz es extraordinario, pero apegándose a la realidad, es un esfuerzo muy personal. “El ciclismo es un deporte muy caro y se requiere del apoyo del Gobierno, de la empresa privada para que se conformen equipos de ciclismo y puedan participar en eventos nacionales e internacionales, en el país hay gran cantidad de deportistas, pero muchos se pierden por la falta de motivación y ayuda económica es el momento de apoyar al ciclismo”, manifestó.

Competencia. Hoy se correrá la 12ª etapa entre Osimo - Imola con un recorrido de 214 km.
El giro comprende 21 etapas y finalizará el 27 de mayo con un trayecto de 115 kilómetros. Carapaz está a un minuto 56 segundos del británico Simon Yates.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCICLISMO
+ Noticias
» Grandes protagonistas
» Club Alianza se “juega la vida”
» La “Tri” jugará el 20
» Boxeadores de Chimborazo obtienen medallas de oro
» Fútbol de exjugadores
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR