La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Aplicación que facilita la vida
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

Alfredo Colcha, director de Tecnologías del GADM-R
Averiguar si se tiene algún tipo de deuda en el Ayuntamiento, ¿cuánto se debe pagar de agua?, conocer el catastro, contar con facturas electrónicas son las ventajas de la aplicación “Riobamba Móvil”, que ya se encuentra disponible para toda la ciudadanía de la “Sultana de los Andes”.

Explicación. Alfredo Colcha, director de Gestión de Tecnologías de la Municipalidad de Riobamba, comentó que existe alegría al poder brindar a la ciudadanía un nuevo servicio tecnológico. “Esta aplicación viene a ser un conjunto de los servicios que nosotros hemos ido implementando dentro del GADM-Riobamba”, comentó el funcionario, quien recordó que hace un par de años ya se integró al sistema principal el cobro del agua potable y de los bomberos.

Caso. En esta aplicación se puede consultar las deudas pendientes dentro de la Municipalidad (predio, patente, arriendo), ¿cuánto se debe pagar de agua y bomberos?, explicaba Colcha mientras mostraba en su celular cómo funciona este nuevo recurso tecnológico que facilitará la vida de los ciudadanos. “Es una herramienta muy válida para los ciudadanos”, dijo el director. Otro ejemplo que dio es que el Servicio de Rentas Internas (SRI) dispuso a las instituciones la facturación electrónica y ahora, en esta aplicación, se cuenta ya con este servicio. “Tenemos el link para revisar la factura y descargarnos en PDF. Éste es un documento válido para cualquier trámite que una persona desee hacer”, expresó.

Detalles. Otro de los aspectos que se dio a conocer es que Riobamba Móvil está disponible tanto para celulares Android como para iPhone, basta con acceder a la tienda de aplicaciones, buscarla y descargarla. Los datos para ingresar son los básicos, como nombres, correo electrónico y una contraseña. “Éste es un trabajo conjunto que se ha hecho con otros departamentos de la Municipalidad, como, por ejemplo, con Ordenamiento Territorial. En la opción de catastro se puede averiguar acerca de nuestros predios urbanos y rurales porque ya están georeferenciados”, dijo Colcha.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTECNOLOGÍA
+ Noticias
» Presidente Moreno se reúne con la SIP
» Creo aún no oficializa...
» Selección de agentes sigue entre quejas
» Club Estudiantil es el Personaje del Año 2017
» Diario La Prensa celebra 26 años junto a la gente
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR