La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Aplicación que facilita la vida
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 17/5/2018

Alfredo Colcha, director de Tecnologías del GADM-R
Averiguar si se tiene algún tipo de deuda en el Ayuntamiento, ¿cuánto se debe pagar de agua?, conocer el catastro, contar con facturas electrónicas son las ventajas de la aplicación “Riobamba Móvil”, que ya se encuentra disponible para toda la ciudadanía de la “Sultana de los Andes”.

Explicación. Alfredo Colcha, director de Gestión de Tecnologías de la Municipalidad de Riobamba, comentó que existe alegría al poder brindar a la ciudadanía un nuevo servicio tecnológico. “Esta aplicación viene a ser un conjunto de los servicios que nosotros hemos ido implementando dentro del GADM-Riobamba”, comentó el funcionario, quien recordó que hace un par de años ya se integró al sistema principal el cobro del agua potable y de los bomberos.

Caso. En esta aplicación se puede consultar las deudas pendientes dentro de la Municipalidad (predio, patente, arriendo), ¿cuánto se debe pagar de agua y bomberos?, explicaba Colcha mientras mostraba en su celular cómo funciona este nuevo recurso tecnológico que facilitará la vida de los ciudadanos. “Es una herramienta muy válida para los ciudadanos”, dijo el director. Otro ejemplo que dio es que el Servicio de Rentas Internas (SRI) dispuso a las instituciones la facturación electrónica y ahora, en esta aplicación, se cuenta ya con este servicio. “Tenemos el link para revisar la factura y descargarnos en PDF. Éste es un documento válido para cualquier trámite que una persona desee hacer”, expresó.

Detalles. Otro de los aspectos que se dio a conocer es que Riobamba Móvil está disponible tanto para celulares Android como para iPhone, basta con acceder a la tienda de aplicaciones, buscarla y descargarla. Los datos para ingresar son los básicos, como nombres, correo electrónico y una contraseña. “Éste es un trabajo conjunto que se ha hecho con otros departamentos de la Municipalidad, como, por ejemplo, con Ordenamiento Territorial. En la opción de catastro se puede averiguar acerca de nuestros predios urbanos y rurales porque ya están georeferenciados”, dijo Colcha.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTECNOLOGÍA
+ Noticias
» ¡Baja relación con Venezuela!
» Puruhá tras su educación
» BCB repotenció vehículos
» Cambio de mando en Centro de Mantenimiento
» “El miedo no es una opción”
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR