La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Centro de convenciones estará en dos meses
laprensa.com.ec | Penipe | MIERCOLES 16/5/2018

El centro de convenciones de Penipe
En 15 días se retomará las labores de construcción del centro de convenciones y se prevé que culminen en dos meses. “Este proyecto estaría al servicio de la colectividad a inicios de septiembre” anunció Marcelo Rodríguez, contratista de la obra, tras realizar el recorrido por las instalaciones junto a la alcaldesa y los representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Testimonio. Según explicó, los trabajos han avanzado en un 75%, se ha construido la infraestructura, los sistemas eléctrico e hidrosanitario, acabados y, hace falta la colocación de pantallas de vidrio templado con luces led, las butacas y el entablado del auditorio. Rodríguez dijo que 45 obreros, divididos en cuadrillas, efectuarán las tareas finales.

Espacio. El centro de convenciones contará con una zona comercial, oficina, cocina, bar-restaurante, baños de hombre y mujer, bodega, plaza, tarima escénica con cubierta de tensomembrana, dos parqueaderos. También, un auditorio con capacidad para 300 personas, el mismo que está equipado con camerinos, baños y cocina-bar.

Novedad. Una de las novedades es la pileta luminosa de 24 chorros con propulsión de cinco metros, recubierta con piedra natural busardeada. Alrededor del sitio público se colocó artefactos decorativos como bolardos, luminarias led empotradas y postes decorativos.

Declaración. Demetria Velasteguí, alcaldesa de Penipe, manifestó que la visita de los delegados del (BDE) se efectuó, “a fin de verificar que el proyecto esté construido correctamente”. Además, añadió que los encargados de la entidad financiera entregarán un informe técnico “si es que existe la necesidad de corregir algo”.

Fecha. La autoridad agregó que el centro “estará listo” para las festividades de octubre. Consideró que este espacio de esparcimiento y de comercio “beneficiará a los penipeños”, esto debido a que “serán ellos los que expendan sus productos, artesanías y más, en este lugar”. Asimismo, servirá para los eventos públicos que se organice.

Recorrido. De su parte, Andrés López, analista técnico de seguimiento del (BDE), mencionó que la visita se dio para verificar el avance de la obra. En este sentido, señaló que el proyecto “se ejecuta normalmente”. Añadió que se estima contar con actas de entrega en agosto.

Retraso. López anunció que hubo una suspensión de los trabajos, pues “no se conceptuó varios rubros que requería urgentemente la obra, como cimientos, refuerzos, acero, entre otros. Por el tema de incrementos, hubo un retraso, pero se solventó”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoOBRA
+ Noticias
» Conozca los espíritus malignos de Agato
» San Francisco y Municipio buscan acuerdo
» Jubilación para sector campesino con retroactivo
» Guano celebró el Día Internacional de los Museos
» Microempresas dan mantenimiento a la Guamote Macas
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR