La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Capacitación del ARCSA-3
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 16/5/2018

Capacitación del ARCSA-3 fue dirigida a farmacias
La Coordinadora Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA-Z3) realizó ayer una capacitación sobre la Dispensación de Hipnóticos no Benzodiacepínicos bajo Receta Médica, dirigida a los establecimientos farmaceúticos en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Caso. Si bien la palabra bezodiacepínicos podría sonar como una palabra algo desconocida para los ciudadanos, se trata de los tranquilizantes, sedantes o calmantes, los mismos que deben ser vendidos únicamente con receta médica y así se lo indica en la Ley Orgánica de Salud.

Razón. Una de las principales razones para que este tipo de medicamentos se tengan que utilizar solamente bajo receta médica es porque en dosis muy altas se convierten en un peligro para la salud de las personas, de ahí nace la importancia de que los dueños de las farmacias, o quienes son los encargados de dispensar este tipo de medicamentos, solamente lo hagan si existe una receta médica que así lo determine.

Objetivo.
La Coordinadora Zonal 3 del ARCSA, en esta capacitación y en las que realiza en otras provincias del centro del país, recordó a los presentes las razones del por qué no deben ser vendidos libremente estos medicamentos, además, la responsabilidad que tienen en la venta de los mismos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEVENTO
+ Noticias
» Presidente Moreno se reúne con la SIP
» Creo aún no oficializa...
» Selección de agentes sigue entre quejas
» Club Estudiantil es el Personaje del Año 2017
» Diario La Prensa celebra 26 años junto a la gente
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR