La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Capacitación del ARCSA-3
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 16/5/2018

Capacitación del ARCSA-3 fue dirigida a farmacias
La Coordinadora Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA-Z3) realizó ayer una capacitación sobre la Dispensación de Hipnóticos no Benzodiacepínicos bajo Receta Médica, dirigida a los establecimientos farmaceúticos en el auditorio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Caso. Si bien la palabra bezodiacepínicos podría sonar como una palabra algo desconocida para los ciudadanos, se trata de los tranquilizantes, sedantes o calmantes, los mismos que deben ser vendidos únicamente con receta médica y así se lo indica en la Ley Orgánica de Salud.

Razón. Una de las principales razones para que este tipo de medicamentos se tengan que utilizar solamente bajo receta médica es porque en dosis muy altas se convierten en un peligro para la salud de las personas, de ahí nace la importancia de que los dueños de las farmacias, o quienes son los encargados de dispensar este tipo de medicamentos, solamente lo hagan si existe una receta médica que así lo determine.

Objetivo.
La Coordinadora Zonal 3 del ARCSA, en esta capacitación y en las que realiza en otras provincias del centro del país, recordó a los presentes las razones del por qué no deben ser vendidos libremente estos medicamentos, además, la responsabilidad que tienen en la venta de los mismos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoEVENTO
+ Noticias
» Agenda por la Fundación
» 5 años huyó de la justicia por violación
» “Es necesario articular el trabajo del turismo”
» El servicio se reestableció
» A comprar útiles escolares
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR