La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Rectificaciones toman 72 horas
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/5/2018

Diego Matute, director del Registro Civil.
Diariamente se atiende a cerca de 700 personas en las oficinas del Registro Civil, esta dependencia oferta 22 procesos en lo que se refiere a registro, identificación y cedulación. Pero además de estos procesos también se tramitan rectificaciones en apellidos y nombres. El tiempo que toma cada trámite depende de cada uno de los casos.
 
Proceso. Diego Matute, director provincial del Registro Civil, explicó que las resoluciones administrativas que se refieren a rectificaciones de nombres o apellidos toma entre 48 y 72 horas. Durante este tiempo se solicita los documentos necesarios, tanto de la persona que solicita la rectificación como de los familiares. “La solicitud de documentos de familiares, que en algunos casos han hecho su registro en otras provincias, es lo que genera cierto tiempo de espera”, comentó.

Seguridad. Cabe indicar que para este tipo de trámite se solicita documentos de hasta tres generaciones atrás, el objetivo es establecer el mayor margen de seguridad.
Otros. Cabe indicar que existen otros casos, como el de personas extranjeras, que deben realizar este trámite en Quito directamente en las oficinas de Extranjería.

Certificación. El director informó además sobre la obtención de la certificación “Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco” para la oficina técnica del Registro Civil. Matute explicó que para lograrlo fue necesario cumplir con parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. En el Registro Civil se formó un comité de lucha contra el uso del tabaco.

Etiquetas
RiobambaChimborazocertificación
+ Noticias
» U.E. Jefferson entre las mejores del país
» Concienciar sobre la donación de leche
» A toda hora se vacuna a niños
» Usuarios están preocupados por ordenanza
» Institutos retoman sus actividades
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR