La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Rectificaciones toman 72 horas
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 15/5/2018

Diego Matute, director del Registro Civil.
Diariamente se atiende a cerca de 700 personas en las oficinas del Registro Civil, esta dependencia oferta 22 procesos en lo que se refiere a registro, identificación y cedulación. Pero además de estos procesos también se tramitan rectificaciones en apellidos y nombres. El tiempo que toma cada trámite depende de cada uno de los casos.
 
Proceso. Diego Matute, director provincial del Registro Civil, explicó que las resoluciones administrativas que se refieren a rectificaciones de nombres o apellidos toma entre 48 y 72 horas. Durante este tiempo se solicita los documentos necesarios, tanto de la persona que solicita la rectificación como de los familiares. “La solicitud de documentos de familiares, que en algunos casos han hecho su registro en otras provincias, es lo que genera cierto tiempo de espera”, comentó.

Seguridad. Cabe indicar que para este tipo de trámite se solicita documentos de hasta tres generaciones atrás, el objetivo es establecer el mayor margen de seguridad.
Otros. Cabe indicar que existen otros casos, como el de personas extranjeras, que deben realizar este trámite en Quito directamente en las oficinas de Extranjería.

Certificación. El director informó además sobre la obtención de la certificación “Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco” para la oficina técnica del Registro Civil. Matute explicó que para lograrlo fue necesario cumplir con parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. En el Registro Civil se formó un comité de lucha contra el uso del tabaco.

Etiquetas
RiobambaChimborazocertificación
+ Noticias
» Nicanor Larrea entregó sus primeros bachilleres
» Rechazaron a la nueva ley
» Jóvenes impulsan el dibujo
» Día Nacional de la Cultura
» Culminan colonias vacacionales
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
En el Parque Maldonado de Riobamba la Brigada de Caballería Blindada "Galápagos" realizó la ceremonia cívico militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia.
9.8.2018
Accidente de tránsito en la Av. Celso Augusto Rodriguez y Antonio Santillan
8.8.2018
» Noticias màs vistas
Reparan vías de adoquín en el barrio Politécnica
Dueños abandonaron a su suerte a una cachorra
Jorge Wilstermann recibe a D. Cuenca
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR