La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Robó partes de un vehículo, pero fue acorralado
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 14/5/2018

Los objetos fueron encontrados en un vehículo
Renato R., sospechoso de robar accesorios de un vehículo estacionado en el sector del mercado Mayorista, fue detenido por parte de los agentes de la Policía Nacional. Según la Policía Judicial, desde el 01 de enero hasta el 06 de mayo de 2018 existen 105 eventos relacionados a esta clase de delitos, por lo que existe una reducción en vista que el año pasado -en el mismo corte- existieron 129 casos.

Versiones. Ante la duda de conocer sobre la detención del ciudadano en mención, se acudió a dialogar con Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, quien manifestó que mediante la alerta por parte del ECU-911, se conoció que José A.T., propietario de una camioneta Mazda, de placas GMK-0035, fue víctima de la delincuencia, pues, algunos accesorios de su automotor fueron robados, por ello y tras la alerta, se ejecutó un operativo para localizar al malhechor, el mismo que fue interceptado por los uniformados cerca de la Quinta Macají.

Historial. Calderón resaltó que luego que fue aprehendido Renato R., oriundo de Ambato, se verificaron sus datos, obteniendo así por medio del sistema que el hoy procesado tiene 15 detenciones por diferentes causas, además, el oficial de la Policía Judicial citó que el automóvil de marca KIA de placas PQU-0211 es de propiedad de Hermes T., el mismo que tiene varias infracciones de tránsito.

Hipótesis. El jefe de la Policía Judicial de Chimborazo resaltó que se pusieron en contacto con las autoridades competentes y que seguirán con las investigaciones a fin de coordinar con la Policía Judicial de Tungurahua, ya que se tiene información que todos esos accesorios robados iban a parar en un local comercial en la ciudad de Ambato. “Todo delito migra por diferentes razones, pero aquí estamos con todos los planes en ejecución”, sostuvo el uniformado.

Cifras. Finalmente, Calderón recordó que el año pasado (2017), desde el 1 de enero hasta el 06 de mayo existieron 533 eventos (delitos) y que en este 2018, y en el mismo período, hubo una reducción, ya que hasta la fecha hay 456 casos, es decir, se redujo en un 14.4%. “En el mismo tiempo (01 de enero al 06 de mayo), referente a las autopartes de vehículos, en el 2016 hubo 129 casos, pero en el 2018 bajó, pues, se tienen reportados 105 eventos, lo que corresponde a una reducción del 19%”, subrayó.

Ciudadanos. En cambio, Luis Fierro, ciudadano, mencionó que es necesario que existan estacionamientos públicos para que, de esta forma, los delincuentes que se dedican a ese mal no puedan llevarse los objetos que se obtienen con el esfuerzo y trabajo. “Esperemos que existan más estacionamientos para no dejar los carros en la calle”, sostuvo.

Etiquetas
RiobambaChimborazorobo
+ Noticias
» ¡Detenidos por bravucones!
» Corrupción en Dirección de Movilidad municipal
» Alarmados por los accidentes
» Murió en la carretera
» Dos heridos dejó un fuerte choque
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR