La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Robó partes de un vehículo, pero fue acorralado
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 14/5/2018

Los objetos fueron encontrados en un vehículo
Renato R., sospechoso de robar accesorios de un vehículo estacionado en el sector del mercado Mayorista, fue detenido por parte de los agentes de la Policía Nacional. Según la Policía Judicial, desde el 01 de enero hasta el 06 de mayo de 2018 existen 105 eventos relacionados a esta clase de delitos, por lo que existe una reducción en vista que el año pasado -en el mismo corte- existieron 129 casos.

Versiones. Ante la duda de conocer sobre la detención del ciudadano en mención, se acudió a dialogar con Dorian Calderón, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, quien manifestó que mediante la alerta por parte del ECU-911, se conoció que José A.T., propietario de una camioneta Mazda, de placas GMK-0035, fue víctima de la delincuencia, pues, algunos accesorios de su automotor fueron robados, por ello y tras la alerta, se ejecutó un operativo para localizar al malhechor, el mismo que fue interceptado por los uniformados cerca de la Quinta Macají.

Historial. Calderón resaltó que luego que fue aprehendido Renato R., oriundo de Ambato, se verificaron sus datos, obteniendo así por medio del sistema que el hoy procesado tiene 15 detenciones por diferentes causas, además, el oficial de la Policía Judicial citó que el automóvil de marca KIA de placas PQU-0211 es de propiedad de Hermes T., el mismo que tiene varias infracciones de tránsito.

Hipótesis. El jefe de la Policía Judicial de Chimborazo resaltó que se pusieron en contacto con las autoridades competentes y que seguirán con las investigaciones a fin de coordinar con la Policía Judicial de Tungurahua, ya que se tiene información que todos esos accesorios robados iban a parar en un local comercial en la ciudad de Ambato. “Todo delito migra por diferentes razones, pero aquí estamos con todos los planes en ejecución”, sostuvo el uniformado.

Cifras. Finalmente, Calderón recordó que el año pasado (2017), desde el 1 de enero hasta el 06 de mayo existieron 533 eventos (delitos) y que en este 2018, y en el mismo período, hubo una reducción, ya que hasta la fecha hay 456 casos, es decir, se redujo en un 14.4%. “En el mismo tiempo (01 de enero al 06 de mayo), referente a las autopartes de vehículos, en el 2016 hubo 129 casos, pero en el 2018 bajó, pues, se tienen reportados 105 eventos, lo que corresponde a una reducción del 19%”, subrayó.

Ciudadanos. En cambio, Luis Fierro, ciudadano, mencionó que es necesario que existan estacionamientos públicos para que, de esta forma, los delincuentes que se dedican a ese mal no puedan llevarse los objetos que se obtienen con el esfuerzo y trabajo. “Esperemos que existan más estacionamientos para no dejar los carros en la calle”, sostuvo.

Etiquetas
RiobambaChimborazorobo
+ Noticias
» ¡Volqueta lo aplastó y apagó su existencia!
» Johanna sigue en coma y el proceso continúa...
» ¡Conductores no colaboran!
» Investigan posibles “atentados”
» ¡Mujer fue apuñalada!
 
 
» Últimas Noticias
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
19.10.2018
En el parque Maldonado se desarrolla la feria organizada por la reina de Riobamba, Daniela Encalada, en colaboración con instituciones públicas y privadas, la temática se relaciona con el Día Internacional para la lucha contra el cáncer de mama
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR