La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Plaza de rastro en un 95%
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/5/2018

Plaza de rastro
Colta/ En un 95% se encuentran las labores de construcción de la plaza de rastro de Colta. Así dio a conocer Alonso Mayancela, director de Obras Públicas del Municipio, quien acotó que al monto inicial (450 mil dólares) se sumó rubros adicionales para completar el proyecto, es así que la cifra final es de 600 mil dólares”. 

Finalización. Según dijo, se prevé que en un mes culminen las labores. La plaza de rastro está divida en dos áreas, la primera se ha destinado para el comercio de especies mayores y tiene una superficie de 19.600 metros cuadrados, mientras que la segunda, construida para las menores, mide 14.000 m2. 
Ubicación. El sitio de comercio se ubica en Cajabamba, en el sector de Shamanga, junto a la Panamericana sur. En este contexto, el funcionario dijo que la construcción se sitúa en un lugar estratégico, lo cual facilitará el acceso de los vendedores del cantón y de otros que están cerca de Colta. “El objetivo de la plaza es dinamizar la economía de los pobladores, generar fuentes de empleo y que el cantón progrese”, manifestó.

Lugar. Mayancela señaló que la infraestructura “cumple los requerimientos solicitados por Agrocalidad”, entre las cuales están que el espacio de comercio esté cerrado, tenga un área administrativa, baterías sanitarias, vías de circulación acordes a las necesidades, espacios adecuados para los animales y que cuenten con bebederos.

Obra. Además, se construye un área para el control del ingreso y salida de los animales. De su parte, Pablo Valente, concejal de Colta, señaló que la obra “está avanzando”, sin embargo, “necesitaremos más de un mes para que esté listo”, pues, hace falta el alcantarillado en un sector y los acabados finales. En este sentido, el representante afirmó que en “tres meses” finalizará la obra.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Elecciones en Venezuela: con escasa participación
» Vaticano cede a la presión y publica carta
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
» Polémica por cirugías
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR