La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Plaza de rastro en un 95%
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 12/5/2018

Plaza de rastro
Colta/ En un 95% se encuentran las labores de construcción de la plaza de rastro de Colta. Así dio a conocer Alonso Mayancela, director de Obras Públicas del Municipio, quien acotó que al monto inicial (450 mil dólares) se sumó rubros adicionales para completar el proyecto, es así que la cifra final es de 600 mil dólares”. 

Finalización. Según dijo, se prevé que en un mes culminen las labores. La plaza de rastro está divida en dos áreas, la primera se ha destinado para el comercio de especies mayores y tiene una superficie de 19.600 metros cuadrados, mientras que la segunda, construida para las menores, mide 14.000 m2. 
Ubicación. El sitio de comercio se ubica en Cajabamba, en el sector de Shamanga, junto a la Panamericana sur. En este contexto, el funcionario dijo que la construcción se sitúa en un lugar estratégico, lo cual facilitará el acceso de los vendedores del cantón y de otros que están cerca de Colta. “El objetivo de la plaza es dinamizar la economía de los pobladores, generar fuentes de empleo y que el cantón progrese”, manifestó.

Lugar. Mayancela señaló que la infraestructura “cumple los requerimientos solicitados por Agrocalidad”, entre las cuales están que el espacio de comercio esté cerrado, tenga un área administrativa, baterías sanitarias, vías de circulación acordes a las necesidades, espacios adecuados para los animales y que cuenten con bebederos.

Obra. Además, se construye un área para el control del ingreso y salida de los animales. De su parte, Pablo Valente, concejal de Colta, señaló que la obra “está avanzando”, sin embargo, “necesitaremos más de un mes para que esté listo”, pues, hace falta el alcantarillado en un sector y los acabados finales. En este sentido, el representante afirmó que en “tres meses” finalizará la obra.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Qué países llenaron el vacío que dejó PDVSA
» Compensación económica a cambio de información.
» Estrecho de Ormuz
» El narcotráfico infectó Galicia
» Crisis en Venezuela
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR