La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Tres días para localizarla!
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 2/5/2018

Cadáver de María fue llevado hasta el anfiteatro
El sacrificio de una madre se evidenció en Santa Fe de Galán, ya que María Martínez de aproximadamente 48 años de edad por salvar la vida de sus hijas y nietas, arriesgo la suya, pues, lastimosamente en el instante que ayudaba a sus seres amados, al parecer resbaló y cayó al río que pasa por la quebrada de Sabañag. Toda una comunidad, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guano, Quero y personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), por tres días consecutivos la buscaron.

Antecedentes. Recordemos que la alerta se dio el sábado 28 de abril, aproximadamente a las 18:30 h., por lo que los rescatistas, comuneros y familiares de la hoy occisa no esperaron más tiempo y emprendieron la búsqueda porque aún tenían la esperanza de encontrarla con vida. Lastimosamente por la presencia de las fuertes lluvias de ese día, así como también el terreno resbaladizo, pararon el rescate e iniciaron el domingo, pero ese día tampoco tuvieron resultados por lo que el lunes en la mañana empezaron de nuevo la búsqueda. Pasaron las horas y la angustia de los familiares de María se apreció en el rostro de cada uno de sus allegados, y siendo alrededor de las 14:30 h, el sufrimiento de ellos se ahondó, ya que el cadáver de María fue localizado en el mismo río que le había arrastrado.

Versiones. Dolores Arévalo, vecina, manifestó que lo único que sabe es que María acompañada de sus hijas cruzaban el río para ir a otra propiedad y cuando de pronto una de sus hijas cayó y por salvarla se resbaló ella, siendo así arrastrada por la corriente. Lilian Jarrín, vecina, señaló que las hijas de la hoy occisa lloraban y pedían ayuda, por esa razón su esposo alertó. “Inicialmente se halló el pantalón, el chale y una de sus botas”, subrayó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTRAGEDIA
+ Noticias
» ¡Detenidos por bravucones!
» Corrupción en Dirección de Movilidad municipal
» Alarmados por los accidentes
» Murió en la carretera
» Dos heridos dejó un fuerte choque
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
23.5.2018
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
23.5.2018
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
Tomás Oleas realizó una muy buena participación
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR