La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Ejercicio extremo
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 16/4/2018

Los abdominales son ejercicios que benefician
(Yahoo Vida y Estilo) Si bien la actividad física es fundamental para mantener un buen estado de salud, existen ejercicios con los que no es bueno abusar. Aquí algunas consideraciones importantes a observar.

Abdominales. El exceso de trabajo sobre los abdominales presenta el riesgo de provocar dolores de espalda. Además, los especialistas señalan que, por sí solo, este tipo de ejercicios no garantiza conseguir un vientre plano ni definido ya que, si bien tonifica los músculos, no elimina la grasa. En este sentido, una dieta equilibrada, combinada con algo de cardio, supone una mejor estrategia para lograrlo.

Máquinas. Estos aparatos no permiten a los músculos y articulaciones moverse en la forma en la que lo hacen de forma natural, además de poner una importante presión en la parte baja de la espalda y las rodillas. El estrés excesivo sobre los ligamentos de esta articulación, es especialmente peligroso. Ejercicios sin peso y más naturales, como las sentadillas, son mucho más seguros y eficaces para la musculatura.

Ambiente. Siempre que sea posible, el ejercicio al aire libre es la opción más recomendable. El deporte en espacios naturales, especialmente en espacios verdes, presenta ventajas como la reducción del estrés y una mayor producción de endorfinas, lo que redunda en un mayor bienestar.

Resultados. La práctica del yoga presenta múltiples ventajas, como la reducción de estrés y el aumento de la flexibilidad. Sin embargo, si lo que se busca es perder peso o reducir volumen, este ejercicio es ineficaz.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPRECAUCIONES
+ Noticias
» Definida Red Inclusiva de Participación Ciudadana
» Trabajadores se fortalecen
» Campamento motivará el servicio a la sociedad
» El Día del Jubilado se festejó con solemnidad
» El aprendizaje
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR