La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Ejercicio extremo
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 16/4/2018

Los abdominales son ejercicios que benefician
(Yahoo Vida y Estilo) Si bien la actividad física es fundamental para mantener un buen estado de salud, existen ejercicios con los que no es bueno abusar. Aquí algunas consideraciones importantes a observar.

Abdominales. El exceso de trabajo sobre los abdominales presenta el riesgo de provocar dolores de espalda. Además, los especialistas señalan que, por sí solo, este tipo de ejercicios no garantiza conseguir un vientre plano ni definido ya que, si bien tonifica los músculos, no elimina la grasa. En este sentido, una dieta equilibrada, combinada con algo de cardio, supone una mejor estrategia para lograrlo.

Máquinas. Estos aparatos no permiten a los músculos y articulaciones moverse en la forma en la que lo hacen de forma natural, además de poner una importante presión en la parte baja de la espalda y las rodillas. El estrés excesivo sobre los ligamentos de esta articulación, es especialmente peligroso. Ejercicios sin peso y más naturales, como las sentadillas, son mucho más seguros y eficaces para la musculatura.

Ambiente. Siempre que sea posible, el ejercicio al aire libre es la opción más recomendable. El deporte en espacios naturales, especialmente en espacios verdes, presenta ventajas como la reducción del estrés y una mayor producción de endorfinas, lo que redunda en un mayor bienestar.

Resultados. La práctica del yoga presenta múltiples ventajas, como la reducción de estrés y el aumento de la flexibilidad. Sin embargo, si lo que se busca es perder peso o reducir volumen, este ejercicio es ineficaz.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPRECAUCIONES
+ Noticias
» La física se la aplica en todo
» Bodas de Oro de UE Pérez G.
» Peticiones en Día Internacional del Bastón Blanco
» La valía de cuidar la salud mental
» Pescan en laguna artificial del parque Guayaquil
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR