La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Colta
laprensa.com.ec | Cajabamba | LUNES 16/4/2018

El Hospital de Colta -en breve- sería repotenciado

Programa ‘Médico del Barrio’ llega a cantón Colta

Para mañana, a partir de las 09:00 h, en las instalaciones del Hospital Básico de Colta está previsto el lanzamiento oficial del programa ‘Médico del Barrio’ por lo que, durante los últimos días, técnicos de la Dirección Distrital de Salud “Colta - Guamote” han levantado información referente a este programa. Su titular, David Coronel, explicó que a través de esta actividad se trata de intensificar el Modelo Integral de Salud, en el primer nivel, lo que es la prevención, la promoción y, en este sentido, puntualizó que para el Estado representa un costo menor prevenir que la morbilidad. Asimismo, el funcionario informó la gestión que se viene ejecutando para disminuir la desnutrición en este sector de la “Mágica Provincia” de Chimborazo, y dijo que éste es un punto álgido dentro de “Colta - Guamote”, ya que es un distrito priorizado porque es uno de los más afectados por la desnutrición a nivel nacional. Agregó que este año se ha realizado promoción y prevención, sin embargo, no se ha logrado reducir significativamente, porque la pared intercultural del idioma ha hecho casi imposible llegar a la población. “Aun así hemos logrado disminuir alrededor de un 1%”, finalizó David Coronel.

La ‘Reina de Chimborazo’
Una vía de primer orden, y tras casi cuarenta minutos de viaje llevan hasta la comunidad Sicalpa, un lugar muy apacible, en el que viven 800 habitantes y donde se levanta imponente la Archibasílica Nuestra Señora de las Nieves.

Lugar. Según Patricia Coro, moradora de esta comunidad, desde hace varios años los moradores se han organizado para mantener abierta la Iglesia a fin que sea visitada por turistas nacionales y extranjeros, para visitar a Nuestra Señora de las Nieves, pero también las catacumbas a las que se accede a través de un agujero que está ubicado en el piso, por el cual se desciende para observar las catacumbas donde fueron enterrados los nobles de la época de este lugar, y que es motivo de mucho interés

Construcción. Según las referencias historias, su construcción se inició en el año 1602. Por la devoción del pueblo ha sido declarada “Reina de la Provincia de Chimborazo”, y sus festividades van del 5 al 7 de agosto, con misas, castillos, disfrazados y juegos populares.


Etiquetas
RiobambaChimborazoColta
+ Noticias
» Se dio Festival de la Lectura
» El bastón DEL PODER
» Juventud se aleja del oficio
» Tierra seguirá siendo rural y no industrial
» Turismo: urge articulación
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR