La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Ecuador desmiente las ‘operaciones ofensivas’
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 12/4/2018

Ministro del Interior no aceptó preguntas
Quito/ El ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa desde el ECU-911 “Quito”, sin acceso a preguntas, desmintió que de parte de Ecuador se haya realizados operaciones ofensivas en la frontera norte. "Hemos realizado operaciones de control permanente, pero no ofensivas", aseguró Navas.

Aclaración.Así mismo, el funcionario indicó que "una vez conocido el secuestro pedimos a las autoridades colombianas que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los secuestrados". Según Navas, apenas tengan algún tipo de confirmación se divulgará a través de los canales oficiales. 

Navas dijo que se está investigando "tanto la veracidad de los hechos descritos en el supuesto comunicado del frente “Oliver Sinisterra,” como del origen de la fuente del documento". Además, anotó que se ha "tomado inmediatamente contacto con las autoridades de Colombia... y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información".

Circulación. Más temprano, el Gobierno informó que se estaba verificando la autenticidad de un comunicado sobre la situación del equipo periodístico de El Comercio, emitido supuestamente por el frente “Oliver Sinisterra” y que circuló en redes sociales. No obstante, el ministro señaló que ese supuesto boletín contiene datos incoherentes, porque se habla de negociaciones desde hace dos meses, cuando el equipo periodístico de El Comercio lleva 16 días secuestrado. El comunicado ponía en duda la integridad del equipo.

Medidas. Ante la circulación del supuesto comunicado, las organizaciones Fundamedios, Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas presentaron seis planteamientos. El primero, que el grupo disidente frente “Oliver Sinisterra FARC-EP” debe liberar de manera inmediata e incodicional a los trabajadores de Diario El Comercio. También consideran como “inadmisible” la forma en la que los gobiernos de Colombia y del Ecuador han manejado la información pública relacionada con el paradero real de los periodistas. Los colectivos consideran “urgente” que la Comision Interamericana de Derechos Humanos otorgue medidas cautelares para la protección de los citados reporteros. 

Familia. "La parte emocional que nuestras tres familias están viviendo en este momento y, sobre todo, por el nivel de circunstancia e información que acaba de circular, (pido) mucha mesura y mucha tranquilidad sobre el manejo de estas noticias hasta que sean confirmadas", dio a conocer Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas sobre el supuesto comunicado. (Canal Ecuavisa-Diario El Universo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Nuevo presidente en la Corte
» Vicente Ureña propone 50 AÑOS AL FUTURO
» Estudiantes quieren desterrar la violencia
» Concejo analizó ordenanzas
» Denuncia contra ex funcionarios de la Gobernación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR