La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
108 años cumplió ‘Don Alejo’
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/4/2018

ALEJANDRO COLCHA
Químiag/ Alejandro Colcha cumplió 108 años y se convirtió en el único morador de Balcashí que llega a esa edad, es uno de los más longevos de Chimborazo. Sus hermanos y amigos han muerto y él es el último que aún vive de su generación. En el día de su cumpleaños dijo sentirse feliz y alegre, pues las visitas le dan ánimo para seguir. 

Antecedentes.“Taita Alejito” como lo llaman tuvo dos matrimonios. Con su primera esposa engendró cinco hijos, pero lamentablemente falleció. Logró formar otro hogar con su segunda esposa con la que tiene tres retoños. Además, posee nueve nietos del primer matrimonio y cinco del segundo.

Testimonio. Juan Colcha, primogénito del primer matrimonio, dijo que no cursó la escuela ni el colegió, pero aprendió valores fundamentales como el respeto, la consideración, la solidaridad de su padre, que le ha servido para la vida. 

Historia. “Mi padre fue bueno y nos trataba bien a mí y mis hermanos”, agregó. En su juventud era un gran agricultor que producía el maíz, el trigo y la cebada. Estas enseñanzas fueron aprendidas por sus hijos y algunos de ellos continúan con la actividad.

Sentimiento.
 Colcha manifestó que desde niño vivió con su padre hasta que se casó y el distanciamiento se fue dando. “Teníamos que ser responsables de nuestros hogares”. Señaló sentirse alegre por el cumpleaños de su padre y porque la mayoría de sus hermanos se reunieron. 

Acotó que el secreto para llegar a esa edad es la alimentación, ya que “antes se comía solo granos”. Al preguntar si tal vez desea llegar a esa edad, sonrió y comentó, “mucho es”. María Colcha, primera hija del segundo matrimonio, contó sentirse muy feliz, “ya que Dios nos permite seguir junto a mi papá”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Se dio Festival de la Lectura
» El bastón DEL PODER
» Juventud se aleja del oficio
» Tierra seguirá siendo rural y no industrial
» Turismo: urge articulación
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR