La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
108 años cumplió ‘Don Alejo’
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/4/2018

ALEJANDRO COLCHA
Químiag/ Alejandro Colcha cumplió 108 años y se convirtió en el único morador de Balcashí que llega a esa edad, es uno de los más longevos de Chimborazo. Sus hermanos y amigos han muerto y él es el último que aún vive de su generación. En el día de su cumpleaños dijo sentirse feliz y alegre, pues las visitas le dan ánimo para seguir. 

Antecedentes.“Taita Alejito” como lo llaman tuvo dos matrimonios. Con su primera esposa engendró cinco hijos, pero lamentablemente falleció. Logró formar otro hogar con su segunda esposa con la que tiene tres retoños. Además, posee nueve nietos del primer matrimonio y cinco del segundo.

Testimonio. Juan Colcha, primogénito del primer matrimonio, dijo que no cursó la escuela ni el colegió, pero aprendió valores fundamentales como el respeto, la consideración, la solidaridad de su padre, que le ha servido para la vida. 

Historia. “Mi padre fue bueno y nos trataba bien a mí y mis hermanos”, agregó. En su juventud era un gran agricultor que producía el maíz, el trigo y la cebada. Estas enseñanzas fueron aprendidas por sus hijos y algunos de ellos continúan con la actividad.

Sentimiento.
 Colcha manifestó que desde niño vivió con su padre hasta que se casó y el distanciamiento se fue dando. “Teníamos que ser responsables de nuestros hogares”. Señaló sentirse alegre por el cumpleaños de su padre y porque la mayoría de sus hermanos se reunieron. 

Acotó que el secreto para llegar a esa edad es la alimentación, ya que “antes se comía solo granos”. Al preguntar si tal vez desea llegar a esa edad, sonrió y comentó, “mucho es”. María Colcha, primera hija del segundo matrimonio, contó sentirse muy feliz, “ya que Dios nos permite seguir junto a mi papá”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR