La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
108 años cumplió ‘Don Alejo’
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 11/4/2018

ALEJANDRO COLCHA
Químiag/ Alejandro Colcha cumplió 108 años y se convirtió en el único morador de Balcashí que llega a esa edad, es uno de los más longevos de Chimborazo. Sus hermanos y amigos han muerto y él es el último que aún vive de su generación. En el día de su cumpleaños dijo sentirse feliz y alegre, pues las visitas le dan ánimo para seguir. 

Antecedentes.“Taita Alejito” como lo llaman tuvo dos matrimonios. Con su primera esposa engendró cinco hijos, pero lamentablemente falleció. Logró formar otro hogar con su segunda esposa con la que tiene tres retoños. Además, posee nueve nietos del primer matrimonio y cinco del segundo.

Testimonio. Juan Colcha, primogénito del primer matrimonio, dijo que no cursó la escuela ni el colegió, pero aprendió valores fundamentales como el respeto, la consideración, la solidaridad de su padre, que le ha servido para la vida. 

Historia. “Mi padre fue bueno y nos trataba bien a mí y mis hermanos”, agregó. En su juventud era un gran agricultor que producía el maíz, el trigo y la cebada. Estas enseñanzas fueron aprendidas por sus hijos y algunos de ellos continúan con la actividad.

Sentimiento.
 Colcha manifestó que desde niño vivió con su padre hasta que se casó y el distanciamiento se fue dando. “Teníamos que ser responsables de nuestros hogares”. Señaló sentirse alegre por el cumpleaños de su padre y porque la mayoría de sus hermanos se reunieron. 

Acotó que el secreto para llegar a esa edad es la alimentación, ya que “antes se comía solo granos”. Al preguntar si tal vez desea llegar a esa edad, sonrió y comentó, “mucho es”. María Colcha, primera hija del segundo matrimonio, contó sentirse muy feliz, “ya que Dios nos permite seguir junto a mi papá”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR