La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Mujer fue apuñalada
laprensa.com.ec | Cumandá | LUNES 9/4/2018

Los restos de Myriam, de veintiún años de edad
Myriam, de veintiún años de edad, fue apuñalada en el corazón. El hecho se dio en un centro de diversión situado en el cantón Cumandá, en la noche del sábado, y su cadáver fue traído hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, hasta donde acudieron sus familiares a conocer la causa de la muerte de su ser amado.

Antecedentes. La hoy occisa, nacida en Venezuela, pero que pasó casi toda su vida en Santo Domingo de los Tsáchilas, deja en la orfandad a dos niños y ahora Fiscalía deberá establecer, en base a las evidencias recopiladas, si la muerte violenta de la mujer es presuntamente un delito de femicidio, asesinato o incluso sicariato, ya que la Policía Nacional logró detener a un ciudadano y, al momento, se indaga ¿qué relación tenía el sospechoso con la hoy fallecida? Los familiares, aparte de pedir justicia para Myriam, indicaron que no conocen a la persona que se encuentra aprehendida.

Versiones. Jénifer, hermana de la víctima, manifestó que Myriam llegó a esta provincia hace dos meses para trabajar en Cumandá y que, con frecuencia, conversaba con su hermana sus alegrías y tristezas. “Me dijeron que la persona que fue detenida le había apuñalado a Myriam en el corazón y falleció desangrada. No quiero que esto quedé en la impunidad, porque me quitaron a mi hermana y a esta persona no la conocemos”, subrayó. Además, sostuvo que sus sobrinos -de dos y siete años- se quedan huérfanos de madre. Asimismo, la tía de Myriam, quien decidió omitir su nombre, mencionó que no sabe si es por algún tipo de venganza o robo, pero lo único que se busca ahora es justicia.

Investigaciones. Por otro lado, Eduardo Santillán, fiscal de turno en Riobamba, manifestó que ayer, en horas de la mañana, se recibió la llamada de la fiscal de Cumandá, Linda Del Pino, que le indicó que una persona fallecida estaba siendo trasladada hasta esta localidad para la necropsia. “Al parecer, la señorita fue atacada y tenía heridas causadas por un arma cortopunzante y, luego de la autopsia, se conoció que hubo una laceración en su corazón”, sostuvo.

Lugar. Santillán enfatizó que el suceso se dio en Cumandá, y se conoce -por medio de la fiscal de allá- que existe una persona detenida y que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) se encuentra investigando para establecer la causa real y al responsable de esta trágica muerte. “Hasta el momento se sabe que es una conducta homicida o muerte violenta, y los elementos de convicción recabados dentro de la investigación determinarán qué tipo de delito fue”, sostuvo el fiscal. Los restos de la joven fueron trasladados hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoSUCESO
+ Noticias
» Lo mataron por defender a su vecina
» ¡Secuestran a otros dos!
» Droga hallada en Riobamba
» Taxistas se accidentaron
» 43 personas detenidas del grupo de 'Guacho'
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR