La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
2.000 conductores profesionales serán evaluados
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 8/4/2018

.
Tras los últimos accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados conductores profesionales de autobuses interprovinciales, y luego del anuncio del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, las principales autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al momento, planifican la forma de evaluación en que serán sometidos los choferes. En Chimborazo existen alrededor de 2.000 personas que laboran en esta área.
Versiones. Carlos Jara, director de la ANT en Chimborazo, sobre el tema, manifestó que todos los conductores profesionales pasarán una nueva evaluación. “Nosotros estamos preocupados porque siempre las causas basales de los siniestros son los mismos, es decir, algún elemento distractor, exceso de velocidad o ingesta alcohólica”, indicó.

Cambio. Jara también destacó que mientras no se cambie la cultura o no se empiece a comprender que es un problema se puede extender, por ello hace un llamado de colaboración a las escuelas de conducción, Policía Nacional, ciudadanía y hasta la misma ANT deben unirse para buscar soluciones conjuntas.

Conductores. Cabe indicar que el director de la ANT en Chimborazo recodó que solo en la provincia existen dos mil conductores profesionales, los mismos que serán evaluados y los cronogramas y mecanismos serán publicados en las próximas semanas. “Básicamente, la forma de valoración será teórico -práctica, ya que se debe garantizar que el conductor tenga la capacidad para que maneje de forma adecuada y que tenga los conocimientos que le permitan guiarse en las carreteras del país”, subrayó el funcionario de la ANT.

Por otro lado, Nancy Jaramillo, ciudadana que estaba por el Terminal Terrestre de Riobamba, mencionó que no solamente los conductores profesionales deben ser avaluados a profundidad, sino que todos los que tienen licencia, ya sea para motos o para vehículos livianos. “No todos los choques están involucrados los buses, sino también los carros pequeños”, concluyó la riobambeña sobre este tema.

Etiquetas
RiobambaChimborazotransito
+ Noticias
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR