La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
2.000 conductores profesionales serán evaluados
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 8/4/2018

.
Tras los últimos accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados conductores profesionales de autobuses interprovinciales, y luego del anuncio del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, las principales autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al momento, planifican la forma de evaluación en que serán sometidos los choferes. En Chimborazo existen alrededor de 2.000 personas que laboran en esta área.
Versiones. Carlos Jara, director de la ANT en Chimborazo, sobre el tema, manifestó que todos los conductores profesionales pasarán una nueva evaluación. “Nosotros estamos preocupados porque siempre las causas basales de los siniestros son los mismos, es decir, algún elemento distractor, exceso de velocidad o ingesta alcohólica”, indicó.

Cambio. Jara también destacó que mientras no se cambie la cultura o no se empiece a comprender que es un problema se puede extender, por ello hace un llamado de colaboración a las escuelas de conducción, Policía Nacional, ciudadanía y hasta la misma ANT deben unirse para buscar soluciones conjuntas.

Conductores. Cabe indicar que el director de la ANT en Chimborazo recodó que solo en la provincia existen dos mil conductores profesionales, los mismos que serán evaluados y los cronogramas y mecanismos serán publicados en las próximas semanas. “Básicamente, la forma de valoración será teórico -práctica, ya que se debe garantizar que el conductor tenga la capacidad para que maneje de forma adecuada y que tenga los conocimientos que le permitan guiarse en las carreteras del país”, subrayó el funcionario de la ANT.

Por otro lado, Nancy Jaramillo, ciudadana que estaba por el Terminal Terrestre de Riobamba, mencionó que no solamente los conductores profesionales deben ser avaluados a profundidad, sino que todos los que tienen licencia, ya sea para motos o para vehículos livianos. “No todos los choques están involucrados los buses, sino también los carros pequeños”, concluyó la riobambeña sobre este tema.

Etiquetas
RiobambaChimborazotransito
+ Noticias
» Se dio Festival de la Lectura
» El bastón DEL PODER
» Juventud se aleja del oficio
» Tierra seguirá siendo rural y no industrial
» Turismo: urge articulación
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR