La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Municipio busca incrementar turísmo en Alausí
laprensa.com.ec | Alausí | VIERNES 6/4/2018

Vista del cerro Chiripungo
La Municipalidad busca incrementar el tiempo de estadía de los turistas que visitan Alausí a través de la generación de más productos turísticos, como la creación de senderos, diseño de rutas de ciclismo de montaña e implementar 8 vías de escalada en roca en el Cerro Chiripungo.

Visitantes. La estación del Tren Ecuador recibe unos 60 mil turistas al año. Mientras que al Complejo Lacustre de Ozogoche acuden alrededor de siete mil. Los viajeros visitan la ciudad en las fiestas de San Pedro, que se lleva a cabo en junio y en las celebraciones de noviembre por la Independencia del cantón.

Testimonio. Oswaldo Tello, jefe de la Unidad de Turismo, dijo que Alausí “es el destino del mundo”, pues, ostenta cuatro nominaciones: fue declarado Monumento Civil y Patrimonio Histórico Testimonial Simbólico por el Ministerio de Cultura en el 2008, Patrimonio Mundial de la Humanidad y Patrimonio Natural de la Humanidad en 2014 y 1983 por la (Unesco) y Patrimonio Cultural del Ecuador por el Ministerio de Educación en el 2004.

Etiquetas
RiobambaChimborazoESTRATEGIA
+ Noticias
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR