La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Trillizas: bendición de Dios
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 6/4/2018

Germania Mantilla (c) posó con sus hijas
Como “un milagro de Dios”, así calificó Germania Mantilla, la joven madre de familia que el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, alumbró trillizas en el Hospital Regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la “Sultana de los Andes”.

Nacimiento. Mantilla, que labora en una de las dependencias del Gobierno Municipal de Riobamba, informó que, tras quince años, que es la edad que tiene su primer hijo, su deseo y de su esposo era tener otro hijo, pero que Dios le bendijo con tres hermosas nenas, las cuales, una vez que nacieron, eran muy esperadas en su hogar. Una de ellas todavía permanece en la casa asistencial hasta completar el peso ideal.

Bendición. Agregó que anteriormente en su familia se habían presentado caso de gemelos, pero no de trillizos. “Tener un hijo es una bendición de Dios, pero yo fui multiplicada. Debemos agradecer por tener el don de ser mujeres, y poder tener hijos.

Profesionales.
La mañana del pasado jueves, en el área de Neonatología, ubicada en el tercer piso del Hospital del IESS en Riobamba, todavía se advertía la emoción y la satisfacción de los galenos que participaron en la operación y que permitieron el nacimiento de las bellas trillizas.

Emergencia. Carlos Mantilla, coordinador de la Unidad Materno-infantil del hospital y quien lideró la operación, indicó que el pasado 14 de febrero, desde el área de Ginecología, les informaron que había ingresado una señora embarazada con trillizos de 28 semanas de gestación con una infección en las vías urinarias y que podría desencadenar en un parto.

Intervención. “Por lo que de inmediato se realizó una cesárea de emergencia, y que permitió el nacimiento de las trillizas y que, al momento, se recuperan satisfactoriamente”, indicó Mantilla.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTrillizas
+ Noticias
» Continúan ayudando en el control de tránsito
» EP-EMAPAR trabaja junto a los niños
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR