La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Chicha era vendida a 0,25
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 5/4/2018

El decomiso del producto
Cuarenta litros de chicha fermentada fueron decomisados en una casa que funcionaba como local clandestino en el barrio El Rosario. La bebida estuvo en una tina, en la parte posterior del inmueble, en condiciones insalubres. El producto se vendía a 25 centavos el litro.

Diferencia. La chicha que se prepara -por lo general- en las fiestas que se realizan en las comunidades es elaborada para su consumo en dos días como máximo. Mientras que la bebida que se expendía era fermentada por unos dos meses. Durante ese tiempo se convertía en una bebida alcohólica.

Testimonio. Diego Garcés, comisario nacional de Policía, dijo que no se sabe a ciencia cierta cuántos grados de alcohol contiene el producto, pero, tras el seguimiento que se realizó días en anteriores al operativo, se determinó que el licor en una botella de un litro embriagaba a cinco personas, las mismas que se quedaban dormidas en los alrededores del inmueble.

Condiciones. Según explicó, en la parte superior de la chicha se encontró moho y en la tina moscos. Antes de que se expendiera el licor artesanal (puro) en Chambo, este producto era muy consumido en las “chicherías”, pero, como la fermentación es tardía fue desapareciendo, pero no es su totalidad.

Proceso. El funcionario acotó que la propietaria del local le comunicó que -anteriormente- se utilizaba huesos de humanos o excremento de animal para acelerar la fermentación. En este contexto, para salvaguardar la salud de los habitantes, la venta de esta bebida está prohibida.

Compromiso. La dueña, de 82 años de edad, fue citada a la dependencia a una audiencia, en la cual firmó un acta de compromiso que le impide que continúe con la venta. “No se colocó un sello de clausura. pero se controlará”, puntualizó Garcés.

Etiquetas
RiobambaChimborazoChicha
+ Noticias
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR