La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Chicha era vendida a 0,25
laprensa.com.ec | Chambo | JUEVES 5/4/2018

El decomiso del producto
Cuarenta litros de chicha fermentada fueron decomisados en una casa que funcionaba como local clandestino en el barrio El Rosario. La bebida estuvo en una tina, en la parte posterior del inmueble, en condiciones insalubres. El producto se vendía a 25 centavos el litro.

Diferencia. La chicha que se prepara -por lo general- en las fiestas que se realizan en las comunidades es elaborada para su consumo en dos días como máximo. Mientras que la bebida que se expendía era fermentada por unos dos meses. Durante ese tiempo se convertía en una bebida alcohólica.

Testimonio. Diego Garcés, comisario nacional de Policía, dijo que no se sabe a ciencia cierta cuántos grados de alcohol contiene el producto, pero, tras el seguimiento que se realizó días en anteriores al operativo, se determinó que el licor en una botella de un litro embriagaba a cinco personas, las mismas que se quedaban dormidas en los alrededores del inmueble.

Condiciones. Según explicó, en la parte superior de la chicha se encontró moho y en la tina moscos. Antes de que se expendiera el licor artesanal (puro) en Chambo, este producto era muy consumido en las “chicherías”, pero, como la fermentación es tardía fue desapareciendo, pero no es su totalidad.

Proceso. El funcionario acotó que la propietaria del local le comunicó que -anteriormente- se utilizaba huesos de humanos o excremento de animal para acelerar la fermentación. En este contexto, para salvaguardar la salud de los habitantes, la venta de esta bebida está prohibida.

Compromiso. La dueña, de 82 años de edad, fue citada a la dependencia a una audiencia, en la cual firmó un acta de compromiso que le impide que continúe con la venta. “No se colocó un sello de clausura. pero se controlará”, puntualizó Garcés.

Etiquetas
RiobambaChimborazoChicha
+ Noticias
» Movimientos por la Educación Bilingüe
» CHARLA de educación vial recibió la ciudadanía
» La Moya todavía sueña con tener alcantarillado
» Se retoman diálogos para obra de colector
» Fieles honraron a la Virgen
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR