La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Una adolescente se ahorcó
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 2/4/2018

Agentes policiales llegaron al punto
Guano/ Abril inició con trágicos hechos, pues, en la comunidad Paquibug San Gerardo - San Andrés, fue hallada en un dormitorio sin viada Liseth, de aproximadamente 17 años de edad, luego que decidió ahorcarse. Al momento, agentes policiales investigan el hecho, ya que no hallaron documentos o las causas para que haya decidido terminar con su vida. Por otro lado, en Colta, a un costado de la carretera, fue encontrado muerto un hombre, y se presume que la causa de su deceso fue por atragantamiento.

Antecedentes.
Fue aproximadamente a las 06:00 h cuando se dio la alerta de la trágica noticia ya que, al parecer, la madre de Liseth fue a despertarla, y al no encontrarla la buscaron, y penosamente en uno de los cuartos se topó con un cuadro desgarrador, por lo que llamó y solicitó ayuda, pero, lastimosamente, ese auxilio fue inútil, ya que la adolescente de diecisiete años se encontraba sin signos vitales. 

Procedimiento. Gendarmes de esa zona, tras conocer la novedad, se desplazaron y acordonaron el lugar de los hechos hasta que los peritos policiales de la Unidad de Criminalística e investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) llegarán a la vivienda a recabar indicios que ayudarán a conocer cuáles fueron las verdaderas razones que conllevaron a la joven a tomar la tan trágica decisión. 

Versiones. Juan Acán, tío de la hoy occisa, dijo que siente un dolor muy grande por perder a su sobrina, además recordó que ella estaba en su cuarto descansando. “Nunca nos imaginamos qué pensaba, tenía su colegio y sus padres le daban todo, pero, sin pensar, de la noche a la mañana, amaneció de esta forma”, citó, al tiempo que resaltó que las palabras le quedan cortas. “Liseth siempre me decía: ‘yo seré alguien en la vida’, pero no me cumplió, y me quedó debiendo la apuesta, ahora estará a lado del Señor”, resaltó con mucha tristeza, la que se reflejaba en su rostro. Asimismo, Ángel Paca, habitante de la comunidad, mencionó que solo Dios sabe qué le estaba pasando a la joven. “La chica era respetuosa y en su pequeña tienda atendía con carisma, lo único que sé es que la madre fue la que halló el cadáver de su amada hija”, sostuvo. 

Investigaciones. Finalmente, Jaime Guevara, agente de la Dinased, señaló que -por el momento- se recopila indicios para conocer las causas reales, ya que en el lugar no se halló ningún documento que establezca la causa real que le conllevó a tomar esa fatal decisión.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Consumo de licor: problema latente
» Bomberos se capacitan en nuevos equipos
» Recuperar la pileta, labor nada sencilla
» Robaron restos de madre e hijo
» Sentenciados a 34 años y 8 meses
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR