La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Honores a Santa Mariana de Jesús
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 20/3/2018

Honores a Santa Mariana de Jesús
Riobamba/ Niños y niñas de las Marianitas, con pequeñas banderas del Ecuador en la mano y perfectamente uniformados, hacían la calle de honor mientras pasaba frente a ellos las reliquias de la quiteña Santa Mariana de Jesús, canonizada por la Iglesia Católica el 4 de junio de 1950 por el papa Pío XII.

Emociones. Por la calle 10 de Agosto de Riobamba, se realizó una peregrinación para dar la bienvenida a la “heroína nacional”. Mercedes Velásquez, profesora de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” dijo sentirse bendecida, porque en 1944 fue la última vez que las reliquias de la Santa salieron de la Iglesia de La Compañía y tuvieron que pasar 74 años para que volvieran a visitar diferentes ciudades, institutos y comunidades religiosas. “Me siento bendecida. Es fortalecer la fe gracias a una santa, una ecuatoriana, una mujer que ofrendó su vida para que el Ecuador se prolongue más en éxitos, libre de terremotos y de la peste”, comentó.

Tiempo.
 Desde varias semanas atrás la comunidad de las Marianitas se viene preparando para este acontecimiento. Entre las autoridades que escoltaron las reliquias estuvo la gobernadora Margarita Guevara, quien emocionada también expresó: “Me siento muy feliz como exmarianita. Estoy contentísima de estar con las monjitas que han llegado en delegaciones desde diferentes lugares del mundo. Es nuestra patrona, quien predijo hace cientos de años que el Ecuador no se destruirá por los fenómenos naturales, sino por malos gobiernos, por eso es nuestra responsabilidad acompañar a las reliquias de la santa y recordar al pueblo de Chimborazo que estamos presentes las marianitas, y que nos acompañen en estos días que va a estar aquí. Debemos sentirnos honrados por la visita de las reliquias”, expresó la primera autoridad de la provincia.

Información.Sor Sonia Rivera, rectora de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, dio a conocer que las reliquias permanecerán en este plantel educativo hasta el 21 de marzo. A las 10:00 h se realizó una Eucaristía presidida por el Obispo de Riobamba, Julio Parrilla y también se vivieron jornadas de oración con los estudiantes de los diferentes establecimientos católicos de Riobamba. “Las reliquias estarán expuestas hoy en nuestra iglesia de San José”, dijo Sor Sonia.

Cronograma. Hoy se realizará un acto cultura a partir de las 08:00 h en las Marianas. La despedida de las reliquias será mañana a las 07:30 h y el recibimiento por la comunidad educativa de la Básica I, a las 08:30 h. Habrá misa y un programa especial.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Nuevo presidente en la Corte
» Vicente Ureña propone 50 AÑOS AL FUTURO
» Estudiantes quieren desterrar la violencia
» Concejo analizó ordenanzas
» Denuncia contra ex funcionarios de la Gobernación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR