La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Trabajo infantil no termina
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 20/3/2018

Centros de atención se brinda alimentación
Riobamba/ La encuesta nacional sobre trabajo infantil del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) revela que del total de niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad, el 8.56 por ciento trabaja. De este porcentaje más del cincuenta por ciento son niños.

Proyecto. La encuesta dice además que el problema de trabajo infantil afecta principalmente a niños y adolescentes en el área rural. Ante esta realidad, Édison Arias, psicólogo clínico de la Fundación Mi Belén, explicó que esta entidad mantiene un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del cual ayudan a niños y jóvenes trabajadores y personas en situación de mendicidad. 

Procedimiento. Arias explicó que de forma constante se hacen abordajes para detectar casos de niños y adolescentes trabajadores y que estén en situación de riesgo. Al dar con un caso se levanta una ficha informativa en la que se detalla el estado social y de salud del niño. 

Atención. Por otro lado, Carolina Guijarro, psicóloga clínica, explicó que la fundación tiene dos centros de atención, uno en la Escuela de Educación Básica Germán Abdo y otro en la UE Miguel Ángel León. En estos centros se atiende a 60 niños, quienes realizan actividades lúdicas, recreativas, manuales y reciben alimentación. 

Realidad.Guijarro aseguró que el tema del trabajo infantil pasa por el plano cultural. “En el sector rural es mucho más difícil erradicar el trabajo infantil porque aún se mantiene la creencia de que los niños deben trabajar para que no caigan en otros problemas, esta ideología arraigada en los padres es lo que tratamos de eliminar”, dijo. 

Traslados. Otra de las realidades es que en la ciudad no solo trabajan niños de Riobamba y sectores cercanos sino también niños y adolescentes que llegan desde Ambato, por ejemplo. Ambos funcionarios solicitaron a la ciudadanía denunciar casos donde existan riesgos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Moreno visitó “Hana”, ayer
» A potenciar las fortalezas
» Allanan batallones; hay 14 aprehendidos
» Lenín llegó, denunció y pidió unión al país
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR