La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Trabajo infantil no termina
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 20/3/2018

Centros de atención se brinda alimentación
Riobamba/ La encuesta nacional sobre trabajo infantil del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) revela que del total de niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad, el 8.56 por ciento trabaja. De este porcentaje más del cincuenta por ciento son niños.

Proyecto. La encuesta dice además que el problema de trabajo infantil afecta principalmente a niños y adolescentes en el área rural. Ante esta realidad, Édison Arias, psicólogo clínico de la Fundación Mi Belén, explicó que esta entidad mantiene un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del cual ayudan a niños y jóvenes trabajadores y personas en situación de mendicidad. 

Procedimiento. Arias explicó que de forma constante se hacen abordajes para detectar casos de niños y adolescentes trabajadores y que estén en situación de riesgo. Al dar con un caso se levanta una ficha informativa en la que se detalla el estado social y de salud del niño. 

Atención. Por otro lado, Carolina Guijarro, psicóloga clínica, explicó que la fundación tiene dos centros de atención, uno en la Escuela de Educación Básica Germán Abdo y otro en la UE Miguel Ángel León. En estos centros se atiende a 60 niños, quienes realizan actividades lúdicas, recreativas, manuales y reciben alimentación. 

Realidad.Guijarro aseguró que el tema del trabajo infantil pasa por el plano cultural. “En el sector rural es mucho más difícil erradicar el trabajo infantil porque aún se mantiene la creencia de que los niños deben trabajar para que no caigan en otros problemas, esta ideología arraigada en los padres es lo que tratamos de eliminar”, dijo. 

Traslados. Otra de las realidades es que en la ciudad no solo trabajan niños de Riobamba y sectores cercanos sino también niños y adolescentes que llegan desde Ambato, por ejemplo. Ambos funcionarios solicitaron a la ciudadanía denunciar casos donde existan riesgos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Nuevo presidente en la Corte
» Vicente Ureña propone 50 AÑOS AL FUTURO
» Estudiantes quieren desterrar la violencia
» Concejo analizó ordenanzas
» Denuncia contra ex funcionarios de la Gobernación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR