La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Vaticano cede a la presión y publica carta
laprensa.com.ec | Vaticano | MARTES 20/3/2018

Papa
Ciudad del Vaticano/ (AP) El Vaticano cedió a la presión y divulgó la carta completa del papa emérito Benedicto XVI sobre el papa Francisco tras ser duramente criticado por citar la misiva de manera selectiva en un comunicado de prensa y manipular digitalmente una foto.

Causa. La parte previamente escondida de la misiva muestra la verdadera razón por la que Benedicto rehusó comentar sobre un compendio de libros sobre el historial teológico y filosófico del actual pontífice, que fue publicado por el Vaticano y presentado para conmemorar su quinto aniversario en el papado. 

Explicación. Benedicto resaltó que uno de los autores involucrados en el proyecto había lanzado ataques ‘virulentos’, ‘antipapales’ en contra de su pontificado y enseñanzas. Dijo que estaba ‘sorprendido’ de que el Vaticano haya escogido a ese teólogo para incluirlo en el volumen 11 de La teología del papa Francisco.

Información. La oficina de prensa del Vaticano dijo que divulgó la carta completa debido a la polémica que se desató por la presunta manipulación de información cuando el volumen fue lanzado el pasado lunes, en la víspera del aniversario de Francisco. Dijo que la decisión inicial de esconder parte de la carta fue por discreción “no por tratar de censurar”. El escándalo abochornó al Vaticano en la última semana y agrandó el creciente abismo entre los simpatizantes del papado pastoral de Francisco y conservadores que añoran el papado doctrinal de Benedicto. 

Acusación. La oficina de prensa del Vaticano, en particular, fue acusada de divulgar ‘noticias falsas’ por haber omitido partes clave de la misiva de Benedicto y deformó digitalmente la foto del documento donde Benedicto comienza a explicar por qué él no quiere comentar sobre la publicación. El escándalo comenzó el lunes cuando el prefecto de la oficina, monseñor Darío Vigano, leyó pasajes de la carta de Benedicto en voz alta durante la presentación del libro. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoVaticano
+ Noticias
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
» ONU envía alimentos a afectadas por el ébola
 
 
» Últimas Noticias
Agentes de la Policía Nacional ejecutan controles en el centro de Riobamba, el objetivo es que los conductores respeten las normas de tránsito.
16.8.2018
En la Capilla de Santa Bárbara, junto a La Catedral de Riobamba, se expone al Santísimo como todos los jueves, en homenaje al Señor Sacramento, Vivo, Real, Misericordioso.
16.8.2018
Se lleva a cabo en la Gobernación de Chimborazo el reconocimiento a los representantes de la provincia para el proceso de conformación del Consejo Consultivo para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional.
13.8.2018
Lamentable. #Muerteviolenta Eduardo Ávalos quien estaba desaparecido desde el 10 de agosto fue encontrado sin vida y con signos de violencia. El hecho se dio en Langos El Carmen cerca del barrio 20 de Diciembre de Guano.
13.8.2018
» Noticias màs vistas
Miel de abejas y sus beneficios
Volvió a perder en casa
Impartir cultura a través del disfraz
Tecnología, una aliada para una linda sonrisa
¡Macabro hallazgo en Langos El Carmen!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR