La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Vaticano cede a la presión y publica carta
laprensa.com.ec | Vaticano | MARTES 20/3/2018

Papa
Ciudad del Vaticano/ (AP) El Vaticano cedió a la presión y divulgó la carta completa del papa emérito Benedicto XVI sobre el papa Francisco tras ser duramente criticado por citar la misiva de manera selectiva en un comunicado de prensa y manipular digitalmente una foto.

Causa. La parte previamente escondida de la misiva muestra la verdadera razón por la que Benedicto rehusó comentar sobre un compendio de libros sobre el historial teológico y filosófico del actual pontífice, que fue publicado por el Vaticano y presentado para conmemorar su quinto aniversario en el papado. 

Explicación. Benedicto resaltó que uno de los autores involucrados en el proyecto había lanzado ataques ‘virulentos’, ‘antipapales’ en contra de su pontificado y enseñanzas. Dijo que estaba ‘sorprendido’ de que el Vaticano haya escogido a ese teólogo para incluirlo en el volumen 11 de La teología del papa Francisco.

Información. La oficina de prensa del Vaticano dijo que divulgó la carta completa debido a la polémica que se desató por la presunta manipulación de información cuando el volumen fue lanzado el pasado lunes, en la víspera del aniversario de Francisco. Dijo que la decisión inicial de esconder parte de la carta fue por discreción “no por tratar de censurar”. El escándalo abochornó al Vaticano en la última semana y agrandó el creciente abismo entre los simpatizantes del papado pastoral de Francisco y conservadores que añoran el papado doctrinal de Benedicto. 

Acusación. La oficina de prensa del Vaticano, en particular, fue acusada de divulgar ‘noticias falsas’ por haber omitido partes clave de la misiva de Benedicto y deformó digitalmente la foto del documento donde Benedicto comienza a explicar por qué él no quiere comentar sobre la publicación. El escándalo comenzó el lunes cuando el prefecto de la oficina, monseñor Darío Vigano, leyó pasajes de la carta de Benedicto en voz alta durante la presentación del libro. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoVaticano
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR