La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Vaticano cede a la presión y publica carta
laprensa.com.ec | Vaticano | MARTES 20/3/2018

Papa
Ciudad del Vaticano/ (AP) El Vaticano cedió a la presión y divulgó la carta completa del papa emérito Benedicto XVI sobre el papa Francisco tras ser duramente criticado por citar la misiva de manera selectiva en un comunicado de prensa y manipular digitalmente una foto.

Causa. La parte previamente escondida de la misiva muestra la verdadera razón por la que Benedicto rehusó comentar sobre un compendio de libros sobre el historial teológico y filosófico del actual pontífice, que fue publicado por el Vaticano y presentado para conmemorar su quinto aniversario en el papado. 

Explicación. Benedicto resaltó que uno de los autores involucrados en el proyecto había lanzado ataques ‘virulentos’, ‘antipapales’ en contra de su pontificado y enseñanzas. Dijo que estaba ‘sorprendido’ de que el Vaticano haya escogido a ese teólogo para incluirlo en el volumen 11 de La teología del papa Francisco.

Información. La oficina de prensa del Vaticano dijo que divulgó la carta completa debido a la polémica que se desató por la presunta manipulación de información cuando el volumen fue lanzado el pasado lunes, en la víspera del aniversario de Francisco. Dijo que la decisión inicial de esconder parte de la carta fue por discreción “no por tratar de censurar”. El escándalo abochornó al Vaticano en la última semana y agrandó el creciente abismo entre los simpatizantes del papado pastoral de Francisco y conservadores que añoran el papado doctrinal de Benedicto. 

Acusación. La oficina de prensa del Vaticano, en particular, fue acusada de divulgar ‘noticias falsas’ por haber omitido partes clave de la misiva de Benedicto y deformó digitalmente la foto del documento donde Benedicto comienza a explicar por qué él no quiere comentar sobre la publicación. El escándalo comenzó el lunes cuando el prefecto de la oficina, monseñor Darío Vigano, leyó pasajes de la carta de Benedicto en voz alta durante la presentación del libro. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoVaticano
+ Noticias
» Qué países llenaron el vacío que dejó PDVSA
» Compensación económica a cambio de información.
» Estrecho de Ormuz
» El narcotráfico infectó Galicia
» Crisis en Venezuela
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR