La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Vaticano cede a la presión y publica carta
laprensa.com.ec | Vaticano | MARTES 20/3/2018

Papa
Ciudad del Vaticano/ (AP) El Vaticano cedió a la presión y divulgó la carta completa del papa emérito Benedicto XVI sobre el papa Francisco tras ser duramente criticado por citar la misiva de manera selectiva en un comunicado de prensa y manipular digitalmente una foto.

Causa. La parte previamente escondida de la misiva muestra la verdadera razón por la que Benedicto rehusó comentar sobre un compendio de libros sobre el historial teológico y filosófico del actual pontífice, que fue publicado por el Vaticano y presentado para conmemorar su quinto aniversario en el papado. 

Explicación. Benedicto resaltó que uno de los autores involucrados en el proyecto había lanzado ataques ‘virulentos’, ‘antipapales’ en contra de su pontificado y enseñanzas. Dijo que estaba ‘sorprendido’ de que el Vaticano haya escogido a ese teólogo para incluirlo en el volumen 11 de La teología del papa Francisco.

Información. La oficina de prensa del Vaticano dijo que divulgó la carta completa debido a la polémica que se desató por la presunta manipulación de información cuando el volumen fue lanzado el pasado lunes, en la víspera del aniversario de Francisco. Dijo que la decisión inicial de esconder parte de la carta fue por discreción “no por tratar de censurar”. El escándalo abochornó al Vaticano en la última semana y agrandó el creciente abismo entre los simpatizantes del papado pastoral de Francisco y conservadores que añoran el papado doctrinal de Benedicto. 

Acusación. La oficina de prensa del Vaticano, en particular, fue acusada de divulgar ‘noticias falsas’ por haber omitido partes clave de la misiva de Benedicto y deformó digitalmente la foto del documento donde Benedicto comienza a explicar por qué él no quiere comentar sobre la publicación. El escándalo comenzó el lunes cuando el prefecto de la oficina, monseñor Darío Vigano, leyó pasajes de la carta de Benedicto en voz alta durante la presentación del libro. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoVaticano
+ Noticias
» Buscan “explicaciones” tras la masacre en EEUU
» Kepler descubre cien nuevos exoplanetas
» Polémica por cirugías
» Crisis entre dos naciones
» Disculpa del papa Francisco no alcanza
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR