La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Canes necesitan un espacio
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 20/3/2018

Parque Guano
Guano/ Unos cuarentas perros que han sido abandonados habitan en las calles y los parques de Guano; cinco de ellas estarían en estado de gestación. En este contexto, la Casa de la Juventud entregará un borrador de ordenanza, a fin de buscar un hogar para los animales y evitar que ciertas personas los dejen desamparados. 

Testimonio. Fabricio Montero, coordinador, señaló que la necesidad de elaborar un reglamento es “porque la gente es muy descuidada”. Según explicó, ante la falta de la normativa ciertas personas asisten a Guano “y los dejan”; mientras que otros no les dan el cuidado adecuado y “les tienen amarrados”. 

Lugares. Los responsables son de fuera del cantón agregó. Los lugares donde abandonan a los perros son los parques: Central y del barrio El Rosario y por no estar esterilizados el número se incrementa. Al no existir un sitio en el cual ubicarlos, éstos viven en las calles y las perritas preñadas paren en lugares que no son adecuados.

Situación. Gladys Gusqui, quien atiende las baterías sanitarias del parque Central, dijo que los canes visitan el lugar la mayoría del tiempo y que en ocasiones se quedan a dormir, pues los encargados cierran las puertas sin percatarse. Se desconoce su lugar de procedencia y “no tienen dueños. Aparecieron repentinamente”.

Antecedente. Según Gusqui, dos caninas preñadas frecuentaban el parque, de las cuales la una sigue en ese estado; mientras que la otra tuvo a sus cachorros, pero se desconoce dónde. Al parecer las crías estarían en el cementerio, ya que la madre se traslada del sitio al camposanto reiteradamente. Coincidió en que se debe controlar a los canes y que no hay que “dejarles abandonados. Deben recibir los cuidados pertinentes”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Se dio Festival de la Lectura
» El bastón DEL PODER
» Juventud se aleja del oficio
» Tierra seguirá siendo rural y no industrial
» Turismo: urge articulación
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR