La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Canes necesitan un espacio
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 20/3/2018

Parque Guano
Guano/ Unos cuarentas perros que han sido abandonados habitan en las calles y los parques de Guano; cinco de ellas estarían en estado de gestación. En este contexto, la Casa de la Juventud entregará un borrador de ordenanza, a fin de buscar un hogar para los animales y evitar que ciertas personas los dejen desamparados. 

Testimonio. Fabricio Montero, coordinador, señaló que la necesidad de elaborar un reglamento es “porque la gente es muy descuidada”. Según explicó, ante la falta de la normativa ciertas personas asisten a Guano “y los dejan”; mientras que otros no les dan el cuidado adecuado y “les tienen amarrados”. 

Lugares. Los responsables son de fuera del cantón agregó. Los lugares donde abandonan a los perros son los parques: Central y del barrio El Rosario y por no estar esterilizados el número se incrementa. Al no existir un sitio en el cual ubicarlos, éstos viven en las calles y las perritas preñadas paren en lugares que no son adecuados.

Situación. Gladys Gusqui, quien atiende las baterías sanitarias del parque Central, dijo que los canes visitan el lugar la mayoría del tiempo y que en ocasiones se quedan a dormir, pues los encargados cierran las puertas sin percatarse. Se desconoce su lugar de procedencia y “no tienen dueños. Aparecieron repentinamente”.

Antecedente. Según Gusqui, dos caninas preñadas frecuentaban el parque, de las cuales la una sigue en ese estado; mientras que la otra tuvo a sus cachorros, pero se desconoce dónde. Al parecer las crías estarían en el cementerio, ya que la madre se traslada del sitio al camposanto reiteradamente. Coincidió en que se debe controlar a los canes y que no hay que “dejarles abandonados. Deben recibir los cuidados pertinentes”. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Siete de cada diez guamoteñas son violentadas
» Aperturaron vía a Tambillo
» Inicia la vía Riobamba- Ambato
» La mujer rural celebró su día
» Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR