La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
“Nosotros pedimos varios semáforos”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 19/3/2018

La señalización estuvo a cargo de técnicos
La implementación de la señalética horizontal por parte de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte junto a la unidad educativa Amelia Gallegos Díaz no convence a todos los moradores de este importante sector, y uno de ellos reiteró que es necesaria la ubicación de un semáforo.

Gestión. Denis Cajías, funcionario de la entidad que estuvo a cargo de los trabajos, dio detalles de la referida labor, que se prolongó por cuarenta minutos. “Estamos interviniendo una intersección muy conflictiva, donde se han registrado varios accidentes, porque está junto al HPGDR y un colegio, por lo cual tenemos gran cantidad de peatones, por ello estamos realizando la señalización de los ‘pasos cebra’, para que los pacientes, alumnos y ciudadanía tengan las zonas seguras para poder cruzar”.

Conductores. Finalmente, Cajías solicitó a los propietarios de vehículos hacerlo con responsabilidad. “Los patones como usuarios de las vías poseen zonas seguras, que en estos casos son los pasos peatonales, y los conductores deben detener el vehículo para que todos los peatones tengan la prioridad de cruzar por las intersecciones”, indicó el funcionario de la Dirección de Movilidad.

Comunidad. La labor de los técnicos de la entidad municipal fue observada a poca distancia del lugar por un grupo de vecinos. Uno de ellos, Bolívar Francisco Yépez, vecino del barrio Villa Rosita, en primera instancia, destacó la labor de los funcionarios ya que, según dijo, son muchos los estudiantes que circulan por este lugar, especialmente en las horas de ingreso y a la salida, y en donde es visible el irrespeto de muchos conductores, por lo que, a su criterio, la mejor alternativa fue la ubicación de unos semáforos.

Trámite. “Anteriormente hemos solicitado a las autoridades correspondientes la ubicación de un semáforos debido al intenso trafico, lamentablemente no somos escuchados; hace poco tiempo ya hubo un accidente de tránsito a poca distancia de aquí”, indicó el preocupado ciudadano del sector.

Señalización. La labor de los técnicos culminó alrededor del medio día, por lo que el tráfico vehicular se rehabilitó. Ahora las autoridades y moradores de esta parte de la urbe esperan que los conductores respeten la Ley de Tránsito y las recientemente ubicadas señaléticas horizontales para evitar más percances que causan dolor y pérdidas materiales.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTRÁNSITO
+ Noticias
» ¡Cuidarán EL AGUA!
» Entregarían el parque el próximo mes de agosto
» Indorfútbol en Santa Rosa
» ¡Atentan contra la ciudad!
» ¡Todos a colaborar con el aseo!
 
 
» Últimas Noticias
Como parte de la campaña cívica "Buscando al Súper Vecino" los comerciantes del Centro Comercial Popular La Condamine participaron en el recorrido a San Pablo para conocer como es el proceso para dotar a la ciudadanía de agua. Los comerciantes mostraron su compromiso con la campaña y plasmaron su firma en un cartel que dejaron en uno de los pozos que data de cerca de cien años.
20.7.2018
Hoy, desde las 19:00 h., diez candidatas disputarán la corona de Colta en la elección que se llevará a efecto en el coliseo "Abraham Romero Cabrera".
20.7.2018
Accidente de tránsito en la Juan Lavalle y Olmedo. Un vehículo se fue contra unos andamios. Al momento se conoce que una persona resultó herida.
19.7.2018
El Distrito de Policía Riobamba Chambo inauguró oficialmente el campamento vacacional Poli Scout - 2018
18.7.2018
» Noticias màs vistas
¡Vecinos se unieron para exigir justicia!
“Extraños hábitos”
Salen a la luz otras presuntas irregularidades
Los exalumnos en campeonato
Un homenaje a la honestidad
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR