La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
“Nosotros pedimos varios semáforos”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 19/3/2018

La señalización estuvo a cargo de técnicos
La implementación de la señalética horizontal por parte de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte junto a la unidad educativa Amelia Gallegos Díaz no convence a todos los moradores de este importante sector, y uno de ellos reiteró que es necesaria la ubicación de un semáforo.

Gestión. Denis Cajías, funcionario de la entidad que estuvo a cargo de los trabajos, dio detalles de la referida labor, que se prolongó por cuarenta minutos. “Estamos interviniendo una intersección muy conflictiva, donde se han registrado varios accidentes, porque está junto al HPGDR y un colegio, por lo cual tenemos gran cantidad de peatones, por ello estamos realizando la señalización de los ‘pasos cebra’, para que los pacientes, alumnos y ciudadanía tengan las zonas seguras para poder cruzar”.

Conductores. Finalmente, Cajías solicitó a los propietarios de vehículos hacerlo con responsabilidad. “Los patones como usuarios de las vías poseen zonas seguras, que en estos casos son los pasos peatonales, y los conductores deben detener el vehículo para que todos los peatones tengan la prioridad de cruzar por las intersecciones”, indicó el funcionario de la Dirección de Movilidad.

Comunidad. La labor de los técnicos de la entidad municipal fue observada a poca distancia del lugar por un grupo de vecinos. Uno de ellos, Bolívar Francisco Yépez, vecino del barrio Villa Rosita, en primera instancia, destacó la labor de los funcionarios ya que, según dijo, son muchos los estudiantes que circulan por este lugar, especialmente en las horas de ingreso y a la salida, y en donde es visible el irrespeto de muchos conductores, por lo que, a su criterio, la mejor alternativa fue la ubicación de unos semáforos.

Trámite. “Anteriormente hemos solicitado a las autoridades correspondientes la ubicación de un semáforos debido al intenso trafico, lamentablemente no somos escuchados; hace poco tiempo ya hubo un accidente de tránsito a poca distancia de aquí”, indicó el preocupado ciudadano del sector.

Señalización. La labor de los técnicos culminó alrededor del medio día, por lo que el tráfico vehicular se rehabilitó. Ahora las autoridades y moradores de esta parte de la urbe esperan que los conductores respeten la Ley de Tránsito y las recientemente ubicadas señaléticas horizontales para evitar más percances que causan dolor y pérdidas materiales.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTRÁNSITO
+ Noticias
» Moradores piden aumentar controles en el parque
» 22 proyectos en la Casa Abierta de San Felipe Neri
» Las fachadas lucen mejor
» Plaza Dávalos ya tiene listo su equipo de trabajo
» Moradores de San Francisco están preocupados
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR