La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Sumó 100 derrotas en la Copa Libertadores
laprensa.com.ec | Guayaquil | VIERNES 16/3/2018

.
(bendito fútbol) El Club Sport Emelec sumó otro récord negativo a su largo historial en la Copa Libertadores. En 27 participaciones, el cuadro “azul” es el primer equipo ecuatoriano que llega a las cien derrotas en el torneo continental. Esta estadística hace alusión gracias a la derrota 1-2 que sufrió el cuadro “azul” en condición de local frente a Flamengo de Brasil, la noche del miércoles, en el estadio “G. Capwell”.

Racha. Los “eléctricos”, que han participado en la Libertadores, arrastran una racha negativa. En los doscientos partidos que ha disputado suma 62 victorias, 38 empates y 100 derrotas, con un saldo de 214 goles a favor y 291 en contra. De los clubes ecuatorianos solo Barcelona SC se acerca en derrotas a Emelec. Los “amarillos” tienen 203 encuentros jugados, pero solo tienen 81 caídas en la Copa Libertadores. Los “azules” dominan el fútbol nacional desde hace cinco temporadas, con la interrupción de un título “amarillo” en 2016. Sin embargo, su poderío local y la inversión realizada con la venta de jugadores como Ángel Mena, Fernando Gaibor o Míller Bolaños no ha ayudado al plantel a consolidarse internacionalmente. De hecho, el “Bombillo” solo llegó una vez a la semifinal del torneo y fue en 1995, cuando fue eliminado por Gremio de Porto Alegre. Liga de Quito presume de un título (2008), Barcelona llegó a 2 finales (1990 y 1998) e Independiente disputó una final en 2016.

Invicto.
La genialidad de Vinicius Júnior acabó con un invicto de 252 días que tenía el “Millonario” jugando como local en el estadio “George Capwell”. El brasileño anotó los dos goles en la victoria del Clube de Regatas do Flamengo en el mencionado escenario, por la Copa Libertadores. El equipo “eléctrico” no había perdido en su estadio desde el 6 de julio de 2017, cuando San Lorenzo se impuso por la mínima cuenta (1-0). Ese partido también correspondió a la Libertadores y a la postre significó la eliminación de los porteños. Desde esa fecha, los “eléctricos” sumaron 16 partidos sin perder en su casa: 15 terminaron en triunfos locales y el partido restante fue un empate, ante Delfín SC, por la fecha 17 del Campeonato Nacional “A” en 2017.

Complicación. La derrota contra Flamengo complica el camino de los “eléctricos” en la Libertadores, pues, tras dos fechas disputadas solo sumaron un punto y se ubican en el último puesto del Grupo “D”, que lo completan Independiente Santa Fe y Ríver Plate. Emelec jugará este lunes 19 marzo, por el Campeonato Nacional de Fútbol, ante la Universidad Católica, en el estadio olímpico “Atahualpa”. Su próximo juego copero será ante Ríver, en el estadio “Capwell”, el 19 de abril. Los “azules” no logran despegar en competencias a nivel internacional.

Etiquetas
RiobambaChimborazofutbol
+ Noticias
» Juego de baloncesto
» Irán a Quito a lucirse
» Un encuentro amistoso de polo
» Ya celebran el campeonato
» Pérez Guerrero hizo el uno-dos en 1.200 y 3.000 m.
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR