La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Villamar: “Ochoa fue prepotente y arbitrario
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

Carlos Ochoa
Quito/ Carlos Ochoa, un destituido superintendente de Información y Comunicación, llegó al Pleno de la Asamblea Nacional para presentar su versión en el juicio político realizado bajo la acusación de haber incumplido las funciones en el desempeño de su cargo. Al final de su intervención el legislador interpelante, Fabricio Villamar, del movimiento Creo, afirmó que Ochoa debía ser censurado por violar derechos humanos, por prepotente y arbitrario, para que nunca más haya alguien prevalido de tener la verdad absoluta. Señaló que con el juicio político, la Asamblea recuperaba la facultad de fiscalización y todos los ecuatorianos, la libertad de expresión. En lugar de la otra interpelante Lourdes Cuesta, que pidió permiso por razones de salud, participó Homero Castanier. Después, estaba previsto que se abriera el debate y luego se votara por la moción de censura. Se necesitaban al menos 70 votos para aprobarla. En el inicio del proceso, se leyó el informe aprobado por unanimidad por la Comisión de Fiscalización que dio paso al juicio político. La lectura de 85 páginas duró casi tres horas. 

Comparecencia.“He sido convocado no para responder por casos de peculado, asociación ilícita, ni tráfico de influencias, ni nada ilegal; mi delito ha sido cumplir y hacer cumplir la Ley de Comunicación que aprobó la Asamblea”, indicó Carlos Ochoa, en su intervención de 14 minutos, aunque disponía de tres horas. También dijo: "soy culpable de actuar con mano firme y sentido de justicia para sancionar a medios que ofendían a la gente, a la mujer, de reducir la violencia, de impedir la difusión de imágenes dolorosas y de defender los derechos de las minorías". Al terminar su alocución salió sin esperar la réplica de los legisladores acusadores. El legislador Villamar detalló los argumentos por los cuales consideraba que tenía que ser censurado. Entre otros, responsabilizó a Ochoa "de haber incurrido en abuso de autoridad, de implementar un modelo restrictivo de derechos". Afirmó que el exfuncionario "sometió a la ciudadanía a su opinión, se dedicó a censurar a los medios que denunciaban los graves actos de dispendio de fondos públicos y la corrupción". Según las normativas, Carlos Ochoa tenía la potestad de replicar por lo expuesto por los interpelantes, durante máximo una hora. Sin embargo, el presidente (e) de la Asamblea, Carlos Bergmann, pidió que se constatara la presencia del interpelado. No obstante, se comprobó su inasistencia. La primera legisladora en tomar parte del debate fue Mercedes Cuesta, por Fuerza Ecuador. Señaló que Ochoa se convirtió en “un estandarte del abuso de la autoridades” y que fue servil a un régimen. (Universo-Redacción)

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» SECAP informó sobre su gestión
» Parque de la Ciudadela Cemento Chimborazo
» ¡Resta mucho por hacer!
» V jornadas agroecológicas
» Altos índices de trabajo infantil en Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR