La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
EERSA: quieren otro gerente y presidente
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

El prefecto de la provincia
Riobamba/ La junta de accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A se reunió la tarde de ayer con representantes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable con la finalidad de socializar una propuesta que dicho Ministerio entregó a la administración actual. 

Representante.“Queremos dar una oxigenación a la empresa, queremos renovar los procesos y para eso teníamos una moción para un nuevo presidente del Directorio y nuevo Gerente de la empresa” fue la explicación de Fabián Abad, representante ministerial, que argumentó además que la propuesta fue entregada a la administración “pero, al parecer, no fue socializada”, dijo. 

Reunión. Hermel Tayupanda, alcalde del cantón Colta, propuso la moción para acoger la propuesta del Ministerio de Electricidad. Según explicó, se necesita un cambio. “No hay oxigenación, queremos un cambio, no hablamos de la venta de la EERSA sino de una propuesta de cambio”, dijo. Según el alcalde, la provincia pierde dinero y aseguró que su voto, favorable a la propuesta, no se trata de un tema político y que no tiene nada que ver con su actual relación con el Prefecto. 

Apoyo. La moción de Tayupanda fue apoyada por el alcalde del cantón Guamote, Luis Chuquimarca. Pero Fernando Núñez, vicealcalde de Riobamba, propuso que la reunión se cancele y contó con el apoyo del Lenin Tito Broz, alcalde de Pallatanga. Al votar la primera moción tuvo el voto a favor del representante del Ministerio de Electricidad y de los alcaldes de Colta y Guamote, lo que sumó el 51.61 por ciento. 

Postura.Por otro lado, Mariano Curicama, prefecto de la provincia, aseguró que la unidad agrupa a los 9 municipios, la Prefectura y la EERSA y que romper dicha unidad no se va a permitir. “Estoy seguro que hubo acuerdo con ellos (Colta y Guamote) pero la mayoría vamos a defender a la Empresa Eléctrica. Estamos de acuerdo en un cambio de gerente pero no en romper la unidad, este es un patrimonio de toda la provincia”, mencionó Curicama. 

Cancelación. La segunda propuesta, hecha por Núñez, fue apoyada por los 7 alcaldes restantes y el prefecto por lo que se canceló la reunión. Curicama indicó que en una nueva reunión se estudiará la propuesta, pero aseguró que se tomarán las medidas para defender a la EERSA.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Inscripciones iniciaron ayer
» Tres millones para solución definitiva
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR