La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
EERSA: quieren otro gerente y presidente
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 13/3/2018

El prefecto de la provincia
Riobamba/ La junta de accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A se reunió la tarde de ayer con representantes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable con la finalidad de socializar una propuesta que dicho Ministerio entregó a la administración actual. 

Representante.“Queremos dar una oxigenación a la empresa, queremos renovar los procesos y para eso teníamos una moción para un nuevo presidente del Directorio y nuevo Gerente de la empresa” fue la explicación de Fabián Abad, representante ministerial, que argumentó además que la propuesta fue entregada a la administración “pero, al parecer, no fue socializada”, dijo. 

Reunión. Hermel Tayupanda, alcalde del cantón Colta, propuso la moción para acoger la propuesta del Ministerio de Electricidad. Según explicó, se necesita un cambio. “No hay oxigenación, queremos un cambio, no hablamos de la venta de la EERSA sino de una propuesta de cambio”, dijo. Según el alcalde, la provincia pierde dinero y aseguró que su voto, favorable a la propuesta, no se trata de un tema político y que no tiene nada que ver con su actual relación con el Prefecto. 

Apoyo. La moción de Tayupanda fue apoyada por el alcalde del cantón Guamote, Luis Chuquimarca. Pero Fernando Núñez, vicealcalde de Riobamba, propuso que la reunión se cancele y contó con el apoyo del Lenin Tito Broz, alcalde de Pallatanga. Al votar la primera moción tuvo el voto a favor del representante del Ministerio de Electricidad y de los alcaldes de Colta y Guamote, lo que sumó el 51.61 por ciento. 

Postura.Por otro lado, Mariano Curicama, prefecto de la provincia, aseguró que la unidad agrupa a los 9 municipios, la Prefectura y la EERSA y que romper dicha unidad no se va a permitir. “Estoy seguro que hubo acuerdo con ellos (Colta y Guamote) pero la mayoría vamos a defender a la Empresa Eléctrica. Estamos de acuerdo en un cambio de gerente pero no en romper la unidad, este es un patrimonio de toda la provincia”, mencionó Curicama. 

Cancelación. La segunda propuesta, hecha por Núñez, fue apoyada por los 7 alcaldes restantes y el prefecto por lo que se canceló la reunión. Curicama indicó que en una nueva reunión se estudiará la propuesta, pero aseguró que se tomarán las medidas para defender a la EERSA.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Necesidad: Agua segura
» Potenciaron los controles viales
» Se cumplieron los objetivos
» Concejo compuesto por varias tendencias políticas
» Jubilados festejan salida de Curicama
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR