La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Clamor: moradores piden un semáforo
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 12/3/2018

Según los moradores son frecuentes los accidentes
Los frecuentes accidentes de tránsito que se suscitan en la intersección de la vía a Yaruquíes y calle San Andrés moti-van la preocupación de sus moradores, quienes piden se coloque un semáforo.

Gestión. Yolanda Cáceres, expresidenta del sector, recordó que hace dos años, debido al exceso de velocidad con que circulan muchos conductores por la vía a Yaruquíes, y el inminente peligro que representaba para los alumnos de un conocido plantel educativo del lugar, presentó un oficio a la Dirección municipal de Movilidad para la ubicación de un semáforo.

Trámite. Según Cáceres, el clamor “fue acogido favorablemente”, pero, como después salió de su cargo, desconocía los resultados del mismo, por lo que pidió a los actuales directivos agilitar los trámites para hacer realidad este requerimiento ciudadano, de inmediato.

Documento. “El proyecto está aprobado, incluso yo tengo la copia, pero como ya hace dos años que dejé la dirigencia, al parecer no se ha hecho nada por agilitarlo y poner en marcha el mismo, que contempla la ubicación de un semáforo en la calle San Andrés y vía a Yaruquíes, que es el punto más neurálgico, así como tres reductores de velocidad en la calle San Andrés”, dio a conocer.

Inseguridad. “Diariamente, los estudiantes corren mucho peligro al ingreso y la salida, a pesar que los padres de familia se han organizado en brigadas para protegerlos, pero, lamentablemente, muchos conductores no les respetan”, agregó Cáceres.

Apoyo. De su parte, Segundo Saigua, padre de familia de un alumno de segundo año de educación básica del establecimiento educativo que funciona en la ciudadela La Primavera, tras sortear diversos vehículos, demandó un mayor apoyo del personal de la UPC que labora en el lugar.

Pedido. “Les hemos dicho que vienen un día y luego se olvidan, y nos nos queda más que cruzar como se pueda. Hasta el momento no se ha escuchado ningún accidente, pero esto es muy peligroso”, indicó preocupado Saigua.

Ofrecimiento. Finalmente, en la intersección de la vía a Yaruquíes y San Andrés, una moradora expresó su pesar porque, hasta el momento, no se haya concretado la ubicación del tan anhelado semáforo. “Lo que sí sabemos es que en este lugar los accidentes se suscitan a diario”, dijo al finalizar la ciudadana.

Etiquetas
RiobambaChimborazosemaforo
+ Noticias
» ¡Moradores piden mayor seguridad!
» Por un lugar MÁS LIMPIO
» Mercado y barrio de Santa Rosa en minga
» Recuperan las escalinatas de la Loma a Quito
» Esperan parque “nuevito” en la Cdla. Galápagos
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR