La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
¡El complejo de Olmedo podría ser rematado!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/3/2018

Mayra Argüello
Según Danilo Harnisth, director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Chimborazo (IESS), Centro Deportivo Olmedo tiene deudas pendientes con el IESS, y han inscrito el embargo sobre el complejo del club futbolero.

Garantía. Harnisth en diálogo exclusivo con Diario La Prensa, indicó que han procedido en la ejecución de una garantía “que se rindió por dos convenios de pago, dos convenios de purga de mora, los que se incumplieron el pago de las cuotas y tal como señala la normativa legal vigente de la institución, procedimos a ejecutar la garantía. Ya hemos inscrito el embargo sobre el complejo del Club Olmedo, luego estamos posesionando al perito evaluador del bien inmueble, con el afán que nos presente el informe en que nos determine el valor que tiene dicho bien, llamaríamos a un proceso de remate y del valor que se obtenga, nosotros pagaríamos los valores pendientes que tiene frente a la institución”.

Monto. La deuda aproximada sería de unos 300 mil dólares, entre convenios incumplidos, títulos de crédito, glosas y planillas. Ante la inquietud de la posibilidad que exista un acuerdo, el director del IESS puntualizó: “siempre hemos tenido la apertura no solo al club sino a todos los empleadores, la ley nos faculta llegar a convenios, pero también somos conocedores de que podemos ir más allá de lo que la ley nos permita, esta ejecución responde a un acuerdo y no podría existir otro acuerdo sobre un acuerdo incumplido”. Entre 30 y 60 días duraría el proceso en el que se definiría el posible remate del bien, pero el club “podría acercarse a cancelar los valores pendientes y quedaría insubsistente y poder liquidar los convenios de pago y quedaría liberado la garantía”, argumentó el funcionario del IESS.

Respuesta. Mayra Argüello, presidenta de CD Olmedo, sobre el particular, sostiene que: “nuestra parte jurídica había revisó el tema y se lo prenda a título personal en la presidencia del señor Luis Aimacaña, el bien da en prenda; hemos hecho un pedido al Juzgado Nacional de Coactivas donde se pide que se revise este tema y, luego de ello, sentarnos nuevamente para dialogar. Nos hemos reunido a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y luego en Cartera Vencida con Mabel Rosero, una personera que siempre estuvo para clarificarnos como avanzaba este tema de las deudas”, explicó.
La titular del “Ídolo riobambeño” dejó en claro que pudieron verificar que desde el año 2000 certificó la FEF las plantillas de jugadores y “vemos que en el 2015 existían 55 jugadores, de los cuales estaban registrados en el 2011-2012 y nunca fueron dados de baja, lo que pretendemos es parar lo real”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoolmedo
+ Noticias
» Emelec y Liga de Quito en la final
» Emelec ganó, y la final iniciará este miércoles
» Negada prelibertad a Luis Chiriboga A.
» ¡Deportivo Quito fue descendido al fútbol amateur!
» BSC destacó en la premiación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR