La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Cambia delito por muerte de Évelin
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/3/2018

.
Con una maleta llena de sueños salió de Quito hacia Riobamba para conseguir una carrera universitaria. Évelin Caiza, de 20 años de edad, estudiaba en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), sin embargo, un nueve de agosto de 2017 su vida fue truncada porque alguien la asesinó.

Vida.
En el afán de buscar mejores días, la joven quiteña rindió los exámenes para graduarse y para poder acceder a una profesión. Esperaba quedarse en su amada Quito, junto a su familia, sin embargo, un abrupto cambio se registró en su vida ya que, tras la evaluación, tuvo que dejar a su madre y su casa, porque el cupo le salió para una universidad en Riobamba.

Hechos. Cursó los primeros semestres. Parecía que nada malo sucedería hasta que una fatídica noche Évelin estaba en el sitio donde residía y recibió un mensaje de uno de sus compañeros, Juan (nombre protegido) a la medianoche. Él la invitaba a salir. Le pasó recogiendo a las 02:00 h pero él no estaba solo, sino con 2 amigos más. Tras algunas horas de estar dando vueltas y beber cerveza, decidieron ir al departamento de uno de ellos.

Sucesos. En el lugar continuó la conversación hasta que a las 05:00 h uno de los tres muchachos decide irse, porque más tarde ya tenía que trabajar y le dice a Alfredo, otro de los chicos que estaban en el lugar, que se vaya con él. Évelin y su compañero se quedaron en el lugar descansando. Sin embargo, algo espeluznante le pasó a Juan horas más tarde, ya que encontró a Évelin muerta. En su cuello estaba el cable de una plancha con el que la habrían ahorcado. Del susto, no pudo controlarse y hasta se orinó. No sabía qué hacer, no sabía qué pasó. Según su declaración en Fiscalía, estaba tan ebrio que no se acordaba de nada.

Caso. Juan era el principal sospechoso de la muerte de su amiga y todos los ojos le apuntaban por femicidio. Sin embargo, los exámenes forenses permitieron determinar que tanto las huellas halladas en el cable, como los fluidos vaginales encontrados en la víctima, no correpondían a Juan, sino a un tercero involucrado.

Hechos. Pero, ¿qué es lo que pasó esa madrugada? José Luis Díaz, abogado de uno de los tres jóvenes que estuvieron con Évelin esa noche, cuenta lo que se supone que habría sucedido esa noche. “La tercera persona que estaba tomando se presume que regresó. Golpeó la ventana y le dijo a Évelin que se olvidó el celular. Ella le abre la puerta, al parecer le viola y ella, al amenazarle que lo va a denunciar, le ahorca”, comentó el abogado.

Decisión. El Tribunal de Garantías Penales de Riobamba dio al sospechoso de este delito un castigo de trece años de prisión por homicidio. Sin embargo, la Fiscalía apela esta decisión y la Corte Provincial de Justicia reforma la sentencia de Alfredo por femicidio y se le impone la pena de veintiséis años de privación de la libertad. Díaz explicó que existe la posibilidad que los abogados que defienden a Alfredo presenten un recurso de casación y sea esta instancia la que determine si él fue el culpable o no de este crimen.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCASO
+ Noticias
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
» ¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
» Al menos 5 mil llantas se consumieron
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR