La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Por qué es importante la información?
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/3/2018

La cuarta etapa del Parque Industrial de Riobamba
La venta de los terrenos del Parque Industrial Riobamba, que se llevó a cabo en el año 2010, fue el tema escogido por los miembros de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo para iniciar su trabajo de fiscalización. Un informe de Contraloría determinó que tres instituciones debían iniciar los procesos correspondientes para revertir la venta, pero de ellas solo dos lo hicieron; una de ellas, inclusive, no responde todavía al pedido de información formulado por la Comisión Anticorrupción.

Accionistas. Según información de la Superintendencia de Compañías, se conoció que la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, el Municipio de Riobamba y el Consejo Provincial eran los socios con el capital más alto dentro de la compañía de economía mixta “Inversiones Productivas Riobamba Inpriocem”.

Valores. Al momento de la venta del PIR, el Municipio de Riobamba tenía un capital de 26’060.680 dólares; la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. tenía un capital de 5’279.960 y el Consejo Provincial tenía acciones por un valor de 1’825.960 dólares. Un informe de la Contraloría General del Estado recomendó interponer una demanda de nulidad de las escrituras de compra y venta de los tres lotes de terreno celebrada por el liquidador de la compañía Celso Escobar a favor del accionista mayoritario Enrique Colcha.

Cumplimiento. Sobre dicha demanda, el Ayuntamiento de Riobamba y el Consejo Provincial entregaron información sobre el avance de los procesos iniciados a la Comisión Nacional Anticorrupción, Filial Chimborazo. La única institución que no ha respondido es la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

Malestar. Rubén Noriega, miembro de la CNA, señaló que la EERSA no entregó la información sobre el proceso que debía iniciar tras conocer la recomendación de Contraloría. “Tenía que darnos la información, pero fue la única que no lo hizo”, argumentó. En 3 ocasiones los comisionados pidieron la información, según Noriega la única respuesta fue un documento sobre un nombramiento de gerente encargado.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPIR
+ Noticias
» En Cumandá hubo retraso
» Guano: “fiesta democrática”
» Chunchi:alta expectativa
» ¡Una gran jornada positiva!
» Cadena superó a Vinueza por votos de zonas rurales
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR