La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Por qué es importante la información?
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/3/2018

La cuarta etapa del Parque Industrial de Riobamba
La venta de los terrenos del Parque Industrial Riobamba, que se llevó a cabo en el año 2010, fue el tema escogido por los miembros de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo para iniciar su trabajo de fiscalización. Un informe de Contraloría determinó que tres instituciones debían iniciar los procesos correspondientes para revertir la venta, pero de ellas solo dos lo hicieron; una de ellas, inclusive, no responde todavía al pedido de información formulado por la Comisión Anticorrupción.

Accionistas. Según información de la Superintendencia de Compañías, se conoció que la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, el Municipio de Riobamba y el Consejo Provincial eran los socios con el capital más alto dentro de la compañía de economía mixta “Inversiones Productivas Riobamba Inpriocem”.

Valores. Al momento de la venta del PIR, el Municipio de Riobamba tenía un capital de 26’060.680 dólares; la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. tenía un capital de 5’279.960 y el Consejo Provincial tenía acciones por un valor de 1’825.960 dólares. Un informe de la Contraloría General del Estado recomendó interponer una demanda de nulidad de las escrituras de compra y venta de los tres lotes de terreno celebrada por el liquidador de la compañía Celso Escobar a favor del accionista mayoritario Enrique Colcha.

Cumplimiento. Sobre dicha demanda, el Ayuntamiento de Riobamba y el Consejo Provincial entregaron información sobre el avance de los procesos iniciados a la Comisión Nacional Anticorrupción, Filial Chimborazo. La única institución que no ha respondido es la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

Malestar. Rubén Noriega, miembro de la CNA, señaló que la EERSA no entregó la información sobre el proceso que debía iniciar tras conocer la recomendación de Contraloría. “Tenía que darnos la información, pero fue la única que no lo hizo”, argumentó. En 3 ocasiones los comisionados pidieron la información, según Noriega la única respuesta fue un documento sobre un nombramiento de gerente encargado.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPIR
+ Noticias
» SECAP informó sobre su gestión
» Parque de la Ciudadela Cemento Chimborazo
» ¡Resta mucho por hacer!
» V jornadas agroecológicas
» Altos índices de trabajo infantil en Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR