La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Por qué es importante la información?
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 8/3/2018

La cuarta etapa del Parque Industrial de Riobamba
La venta de los terrenos del Parque Industrial Riobamba, que se llevó a cabo en el año 2010, fue el tema escogido por los miembros de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo para iniciar su trabajo de fiscalización. Un informe de Contraloría determinó que tres instituciones debían iniciar los procesos correspondientes para revertir la venta, pero de ellas solo dos lo hicieron; una de ellas, inclusive, no responde todavía al pedido de información formulado por la Comisión Anticorrupción.

Accionistas. Según información de la Superintendencia de Compañías, se conoció que la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, el Municipio de Riobamba y el Consejo Provincial eran los socios con el capital más alto dentro de la compañía de economía mixta “Inversiones Productivas Riobamba Inpriocem”.

Valores. Al momento de la venta del PIR, el Municipio de Riobamba tenía un capital de 26’060.680 dólares; la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. tenía un capital de 5’279.960 y el Consejo Provincial tenía acciones por un valor de 1’825.960 dólares. Un informe de la Contraloría General del Estado recomendó interponer una demanda de nulidad de las escrituras de compra y venta de los tres lotes de terreno celebrada por el liquidador de la compañía Celso Escobar a favor del accionista mayoritario Enrique Colcha.

Cumplimiento. Sobre dicha demanda, el Ayuntamiento de Riobamba y el Consejo Provincial entregaron información sobre el avance de los procesos iniciados a la Comisión Nacional Anticorrupción, Filial Chimborazo. La única institución que no ha respondido es la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

Malestar. Rubén Noriega, miembro de la CNA, señaló que la EERSA no entregó la información sobre el proceso que debía iniciar tras conocer la recomendación de Contraloría. “Tenía que darnos la información, pero fue la única que no lo hizo”, argumentó. En 3 ocasiones los comisionados pidieron la información, según Noriega la única respuesta fue un documento sobre un nombramiento de gerente encargado.

Etiquetas
RiobambaChimborazoPIR
+ Noticias
» Correa deberá presentarse cada 15 días
» Colocaron placas: “Una vía” en las esquinas
» Pablo Velasco asume mando de la Brigada
» Cambios en ASIA San Felipe
» Resultado de casación será analizado
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR