La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Servidores públicos pasaron apuros
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 7/3/2018

.
Funcionarios públicos vivieron un calvario en las notarías debido a que hasta ayer, 6 de marzo de 2018, debían presentar una declaración notariada de no tener bienes en paraísos fiscales o eso es lo que se entendió en un primero momento.

Lugares. Fue el 8 de septiembre de 2017 cuando se publicó la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017, y en la Tercera Disposición Transitoria de esta normativa se señala que los servidores públicos o quienes ostenten una dignidad de elección popular que al momento de la publicación de esta ley, es decir, 8 de septiembre de 2017, tengan bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales, regímenes fiscales preferentes y jurisdicciones de menor imposición, deberán presentar una declaración sustitutiva jurada de bienes a la Contraloría General del Estado, hasta el 6 de marzo de 2018, osea, hasta ayer.

Reacción. Esto provocó que cientos de servidores públicos acudan de forma masiva a conseguir dicho documento en las diferentes notarías del cantón. Empleados de la Municipalidad de Riobamba, Consejo Provincial de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo, empleados de las diferentes instituciones del Estado, entre los que se encontraban jueces, personal a contrato, entre otros más, busquen como sea el conseguir este documento.

Costos. Según se pudo evidenciar, por ejemplo, en la Notaría 5 como en las otras oficinas similares, el costo de esta declaración era de 23 dólares con 92 centavos, mientras que para las personas de la tercera edad o con discapacidad, el precio era de cerca de 3 dólares. Sobre cómo se enteraron de que debían presentar este documento, Marcelo Rodríguez, empleado del Estado, manifestó que recién ayer por la mañana le dijeron en la institución para la que trabaja y esa fue la razón por la que acudió hasta una de las notarías. “Llegué a las 11 de la mañana y ya son las 3 de la tarde y hasta ahora no tengo la declaración por la gran cantidad de gente que hay pidiendo el mismo documento”, expresó.

Presencia. Eran las 19:00 h de ayer y en la mayoría de notarías las luces seguían prendidas. Sin embargo, en un documento emitido por el Ministerio de Trabajo con fecha 6 de marzo se indicó que esta declaración corresponde a los servidores públicos que correspondan exclusivamente a nuevos ingresos, además que, por pedido del sector público, el plazo se amplía hasta el próximo 6 de abril, pero ayer, este trámite hicieron los que debían y los que no.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNOTARÍA
+ Noticias
» No se difirió la audiencia
» Inició campaña de medicina preventiva
» Pachakutik busca un candidato a la Alcaldía
» Uso del suero de leche: ¿llegó para quedarse?
» Judicatura no evaluará a la Corte Nacional
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR