La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Servidores públicos pasaron apuros
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 7/3/2018

.
Funcionarios públicos vivieron un calvario en las notarías debido a que hasta ayer, 6 de marzo de 2018, debían presentar una declaración notariada de no tener bienes en paraísos fiscales o eso es lo que se entendió en un primero momento.

Lugares. Fue el 8 de septiembre de 2017 cuando se publicó la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017, y en la Tercera Disposición Transitoria de esta normativa se señala que los servidores públicos o quienes ostenten una dignidad de elección popular que al momento de la publicación de esta ley, es decir, 8 de septiembre de 2017, tengan bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales, regímenes fiscales preferentes y jurisdicciones de menor imposición, deberán presentar una declaración sustitutiva jurada de bienes a la Contraloría General del Estado, hasta el 6 de marzo de 2018, osea, hasta ayer.

Reacción. Esto provocó que cientos de servidores públicos acudan de forma masiva a conseguir dicho documento en las diferentes notarías del cantón. Empleados de la Municipalidad de Riobamba, Consejo Provincial de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo, empleados de las diferentes instituciones del Estado, entre los que se encontraban jueces, personal a contrato, entre otros más, busquen como sea el conseguir este documento.

Costos. Según se pudo evidenciar, por ejemplo, en la Notaría 5 como en las otras oficinas similares, el costo de esta declaración era de 23 dólares con 92 centavos, mientras que para las personas de la tercera edad o con discapacidad, el precio era de cerca de 3 dólares. Sobre cómo se enteraron de que debían presentar este documento, Marcelo Rodríguez, empleado del Estado, manifestó que recién ayer por la mañana le dijeron en la institución para la que trabaja y esa fue la razón por la que acudió hasta una de las notarías. “Llegué a las 11 de la mañana y ya son las 3 de la tarde y hasta ahora no tengo la declaración por la gran cantidad de gente que hay pidiendo el mismo documento”, expresó.

Presencia. Eran las 19:00 h de ayer y en la mayoría de notarías las luces seguían prendidas. Sin embargo, en un documento emitido por el Ministerio de Trabajo con fecha 6 de marzo se indicó que esta declaración corresponde a los servidores públicos que correspondan exclusivamente a nuevos ingresos, además que, por pedido del sector público, el plazo se amplía hasta el próximo 6 de abril, pero ayer, este trámite hicieron los que debían y los que no.

Etiquetas
RiobambaChimborazoNOTARÍA
+ Noticias
» En Cumandá hubo retraso
» Guano: “fiesta democrática”
» Chunchi:alta expectativa
» ¡Una gran jornada positiva!
» Cadena superó a Vinueza por votos de zonas rurales
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR