La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Choque entre tráiler y moto
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 7/3/2018

Los daños materiales se evidenciaron por doquier
Tres personas resultaron heridas a consecuencia de un accidente de tránsito reportado en el sector de Santa Rosa-Urbina, específicamente en la carretera García Moreno. Comuneros intranquilos por la circulación de vehículos pesados en dicha ruta, advirtieron que no van a permitir que sigan movilizándose esa clase de transporte, ya que la capa asfáltica y el ancho de la carretera no es apta para esos vehículos pesados.

Antecedentes. El percance entre el tráiler y una motocicleta, se habría registrado aproximadamente a las 15:10 h del lunes, por lo que paramédicos luego de varios minutos, llegaron al sitio y atendieron a los heridos que se encontraban a un costado de la vía y uno de ellos (el más grave), en medio de la carretera. Agentes de la Policía Nacional luego de que fueron informados de la novedad también arribaron al punto y procedieron a recabar datos para establecer las causas de este suceso.

Molestia. Mientras los asistentes de salud y agentes policiales hacían su trabajo, decenas de comuneros dieron a notar su malestar y por casi cuatro horas, no permitieron que el tráiler sea retirado del sitio donde surgió el hecho, ya que querían saber primero el estado de salud de sus coterráneos, en especial el que se fue reportado como inconsciente.

Seguridad. Ante el problema, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), fue a prestar ayuda, más que nada para evitar algún tipo de inconveniente con los lugareños, ya que ellos exigían también que el dueño del automotor pesado o el conductor que se retiró de la escena llegaran para que se hicieron responsables de los daños.

Versiones. Luis Toapanta, presidente de la comunidad de Santa Rosa, dio a notar su malestar, pues señaló que luego que les entregaron la vía, miles de conductores de vehículos pesados con el fin de evitar el pago del peaje en San Andrés optan por esa ruta. “Un llamado de atención a las autoridades es que nos den oídos a nuestros pedidos para que se cierre en su totalidad o que se prohíba la circulación del transporte pesado en dicha carretera”, dijo, además recalcó que esa vía fue entregada con el fin que se movilicen vehículos livianos, en especial para que puedan salir con los productos. “Todo estos ya se dio a conocer a la Prefectura y al alcalde de Guano, pero nos han dado noticias negativas, ahora se dio un accidente grave en el cual se vio afectado un morador”, subrayó el dirigente.

Investigaciones. En cambio, Fausto Álvarez, oficial del GOE, mencionó que tras un diálogo con los comuneros se pudo retirar el tráiler. “En este incidente tres personas resultaron heridas y tras el percance, el conductor se dio a la fuga”, concluyó el gendarme que conoció dicho suceso.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» ¡No pierden la esperanza!
» ¡taxista murió al interior de su propia unidad!
» 10 años de prisión por homicidio de Jónathan
» ¡Destruyen licor artesanal!
» Guardias de la Espoch detienen a dos malhechores
 
 
» Últimas Noticias
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Riobamba, Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y moradores del sector de la Politécnica ejecutan una ronda de seguridad, con el fin fortalecer la seguridad de la zona.
Hace 2 horas
La Gobernación De Chimborazo, junto a autoridades que componen la Mesa Técnica 3 anuncian con Alegría que fueron encontradas las dos personas desaparecidas en el cantón Alausí. Según datos preliminares, personal del GOE fue quien encontró a los desaparecidos en el sector Cuello de Achulco, a dos horas de Juval y a tres horas de Alausí.
Hace 2 horas
En #Riobamba se activa el Grupo 3, de 'Salvamento, Búsqueda y Rescate', del COE Provincial #Chimborazo, para coordinar búsqueda de dos ciudadanos extraviados en páramo del cantón #Alausí. Como primera resolución, @PoliciaEcuador realiza sobrevuelo en el sector.
18.6.2018
Adolfo Olivares, cantante guayaquileño visitó la ciudad para promocionar su más reciente producción musical. El cantante alcanzó la fama luego de su paso por programas de televisión nacional, hoy trabaja en varias propuestas musicales que dará a conocer en los próximos meses.
18.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR