La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Bella Cascada de Espíndola
laprensa.com.ec | Chunchi | MARTES 6/3/2018

Vista de la Cascada de Espíndola ubica en Chunchi
En cada rincón del Ecuador se sitúan atractivos naturales que los aventureros quizá no conozcan todavía. Uno de ellos es la Cascada de Espíndola, ubicada en Chunchi, la misma que está rodeada de pajonales y paisajes de ensueños. A su vez, el “Sillón Andino del Ecuador” se encuentra a 130 km de Riobamba en el extremo sur de Chimborazo.

Ubicación. Este encantador lugar se puede observar a unos diez metros ingresando a una cueva, la cual está en un tramo del Qhapaq Ñan o “Camino del Inca”. El atractivo natural fue nombrado así, en recuerdo del “casi olvidado” bandolero Vivícoles Espíndola, el mismo que rondaba por Chacapamba, Tres Cruces, Paredones y más, asaltando a los viajeros.

Detalle. César Ortega, técnico de la Unidad de Turismo del Municipio de Chunchi, manifestó que en el sitio se puede observar el agua cristalina y “muy fría”, tal es así que se registra menos de cinco grados centígrados. Ciertas personas acuden al lugar a bañarse, pues consideran que es fuente de energías positivas.

Leyenda. Además, explicó que los visitantes solo pueden llegar hasta la cascada y no más adentro debido a las condiciones. Según la leyenda, solo un indígena pudo sobrepasar la cortina de agua buscando ganados, pero no los encontró.

Intercambio. El haber entrado no fue en vano porque de todas maneras se topó con un señor que vestía de blanco. Tras un intercambio de palabras, el comunero intercambio su almuerzo por dos mazorcas; y, éstas al salir de la caverna se convirtieron en oro para su suerte.

Viaje. Quienes deseen conocer la Cascada de Espíndola tendrán que asistir a Launag. De la comunidad se trasladarán en caballos en un trayecto de tres horas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoturismo
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR