La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Bella Cascada de Espíndola
laprensa.com.ec | Chunchi | MARTES 6/3/2018

Vista de la Cascada de Espíndola ubica en Chunchi
En cada rincón del Ecuador se sitúan atractivos naturales que los aventureros quizá no conozcan todavía. Uno de ellos es la Cascada de Espíndola, ubicada en Chunchi, la misma que está rodeada de pajonales y paisajes de ensueños. A su vez, el “Sillón Andino del Ecuador” se encuentra a 130 km de Riobamba en el extremo sur de Chimborazo.

Ubicación. Este encantador lugar se puede observar a unos diez metros ingresando a una cueva, la cual está en un tramo del Qhapaq Ñan o “Camino del Inca”. El atractivo natural fue nombrado así, en recuerdo del “casi olvidado” bandolero Vivícoles Espíndola, el mismo que rondaba por Chacapamba, Tres Cruces, Paredones y más, asaltando a los viajeros.

Detalle. César Ortega, técnico de la Unidad de Turismo del Municipio de Chunchi, manifestó que en el sitio se puede observar el agua cristalina y “muy fría”, tal es así que se registra menos de cinco grados centígrados. Ciertas personas acuden al lugar a bañarse, pues consideran que es fuente de energías positivas.

Leyenda. Además, explicó que los visitantes solo pueden llegar hasta la cascada y no más adentro debido a las condiciones. Según la leyenda, solo un indígena pudo sobrepasar la cortina de agua buscando ganados, pero no los encontró.

Intercambio. El haber entrado no fue en vano porque de todas maneras se topó con un señor que vestía de blanco. Tras un intercambio de palabras, el comunero intercambio su almuerzo por dos mazorcas; y, éstas al salir de la caverna se convirtieron en oro para su suerte.

Viaje. Quienes deseen conocer la Cascada de Espíndola tendrán que asistir a Launag. De la comunidad se trasladarán en caballos en un trayecto de tres horas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoturismo
+ Noticias
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
» Agenda relevó desnutrición, suicidio y más
» Alausí requiere donaciones
» Creciente causó gran ‘asombro’
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR