La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Bella Cascada de Espíndola
laprensa.com.ec | Chunchi | MARTES 6/3/2018

Vista de la Cascada de Espíndola ubica en Chunchi
En cada rincón del Ecuador se sitúan atractivos naturales que los aventureros quizá no conozcan todavía. Uno de ellos es la Cascada de Espíndola, ubicada en Chunchi, la misma que está rodeada de pajonales y paisajes de ensueños. A su vez, el “Sillón Andino del Ecuador” se encuentra a 130 km de Riobamba en el extremo sur de Chimborazo.

Ubicación. Este encantador lugar se puede observar a unos diez metros ingresando a una cueva, la cual está en un tramo del Qhapaq Ñan o “Camino del Inca”. El atractivo natural fue nombrado así, en recuerdo del “casi olvidado” bandolero Vivícoles Espíndola, el mismo que rondaba por Chacapamba, Tres Cruces, Paredones y más, asaltando a los viajeros.

Detalle. César Ortega, técnico de la Unidad de Turismo del Municipio de Chunchi, manifestó que en el sitio se puede observar el agua cristalina y “muy fría”, tal es así que se registra menos de cinco grados centígrados. Ciertas personas acuden al lugar a bañarse, pues consideran que es fuente de energías positivas.

Leyenda. Además, explicó que los visitantes solo pueden llegar hasta la cascada y no más adentro debido a las condiciones. Según la leyenda, solo un indígena pudo sobrepasar la cortina de agua buscando ganados, pero no los encontró.

Intercambio. El haber entrado no fue en vano porque de todas maneras se topó con un señor que vestía de blanco. Tras un intercambio de palabras, el comunero intercambio su almuerzo por dos mazorcas; y, éstas al salir de la caverna se convirtieron en oro para su suerte.

Viaje. Quienes deseen conocer la Cascada de Espíndola tendrán que asistir a Launag. De la comunidad se trasladarán en caballos en un trayecto de tres horas.

Etiquetas
RiobambaChimborazoturismo
+ Noticias
» Infantes y mujeres recibirán atención
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR