La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
191 mil viviendas no tendrán costo
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/3/2018

Yesenia Díaz, directora de la oficina técnica
El anuncio de las autoridades del Ministerio de Urbano y Vivienda (Miduvi) de la construcción de 435 viviendas en el cantón genera expectativa y optimismo entre la ciudadanía porque este ofrecimiento se cumpla en el corto plazo.

Campaña. Ayer a las 11:00 h en la sala de espera de las oficinas del Miduvi, estuvo Giovanni Cali, morador del cantón Guano, quien señaló que acudió hasta esta dependencia para confirmar los requisitos que debía cumplir para ser beneficiario de la Misión Casa para Todos. “Esta gestión es muy positiva y esperamos que se haga realidad el ofrecimiento que realizó durante la campaña electoral”, dijo el ciudadano mientras esperaba su turno para ser atendido.

Representante. De su parte, Miguel Arosteguí, exdirector provincial del Miduvi y actual miembro del directorio del Colegio de Arquitectos, expresó su optimismo por el anuncio. “Conocemos que tres o cuatro sitios ya están aprobados para que se construyan los programas de vivienda de interés social VIS, tanto para la gente de escasos recursos como para personas que sí pueden cancelar una cuota, eso es positivo, porque al final el déficit de vivienda del cantón y de la provincia es alto”, indicó.

Normativas. “Es destacado también porque se van a resolver los problemas sociales de esas personas, pero también se va dinamizar el sector de la construcción que está muy venido menos por factores mundiales, nacionales, y locales, por ejemplo, la Ley de Plusvalía, y en el caso de Riobamba por el Código Urbano que ha restringido en grande y en pequeño a la construcción”, argumentó.

Gremio. “Como Colegio estamos prestos a colaborar, ya sabemos de una oferta que han hecho varios profesionales para aplicar por este tipo de vivienda. Como exdirector del Miduvi apoyo estas acciones. Todo lo que vaya en beneficio de la ciudad hay que estar a favor”, finalizó el exfuncionario.

Estudio. Yesenia Diaz, directora de la oficina técnica del Miduvi en Chimborazo, informó que tras un arduo estudio en diferentes predios de propiedad del Estado ya fueron declarados como óptimos tres en Riobamba, uno en Guano, Colta y Pallatanga, donde se construirán las soluciones habitacionales. En Riobamba serán un total de 435 viviendas

Proceso. “Son dos diferentes modelos de gestión, el uno es a través de alianzas público privadas donde invierte el sector privado y público, y el otro la realiza el Estado que debe construir y entregar a cero costos”, indicó. El ofrecimiento fue de 325,000 viviendas de las cuales 191.000 no tienen costo.

Etiquetas
RiobambaChimborazovivienda
+ Noticias
» SECAP informó sobre su gestión
» Parque de la Ciudadela Cemento Chimborazo
» ¡Resta mucho por hacer!
» V jornadas agroecológicas
» Altos índices de trabajo infantil en Chimborazo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR