La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
191 mil viviendas no tendrán costo
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/3/2018

Yesenia Díaz, directora de la oficina técnica
El anuncio de las autoridades del Ministerio de Urbano y Vivienda (Miduvi) de la construcción de 435 viviendas en el cantón genera expectativa y optimismo entre la ciudadanía porque este ofrecimiento se cumpla en el corto plazo.

Campaña. Ayer a las 11:00 h en la sala de espera de las oficinas del Miduvi, estuvo Giovanni Cali, morador del cantón Guano, quien señaló que acudió hasta esta dependencia para confirmar los requisitos que debía cumplir para ser beneficiario de la Misión Casa para Todos. “Esta gestión es muy positiva y esperamos que se haga realidad el ofrecimiento que realizó durante la campaña electoral”, dijo el ciudadano mientras esperaba su turno para ser atendido.

Representante. De su parte, Miguel Arosteguí, exdirector provincial del Miduvi y actual miembro del directorio del Colegio de Arquitectos, expresó su optimismo por el anuncio. “Conocemos que tres o cuatro sitios ya están aprobados para que se construyan los programas de vivienda de interés social VIS, tanto para la gente de escasos recursos como para personas que sí pueden cancelar una cuota, eso es positivo, porque al final el déficit de vivienda del cantón y de la provincia es alto”, indicó.

Normativas. “Es destacado también porque se van a resolver los problemas sociales de esas personas, pero también se va dinamizar el sector de la construcción que está muy venido menos por factores mundiales, nacionales, y locales, por ejemplo, la Ley de Plusvalía, y en el caso de Riobamba por el Código Urbano que ha restringido en grande y en pequeño a la construcción”, argumentó.

Gremio. “Como Colegio estamos prestos a colaborar, ya sabemos de una oferta que han hecho varios profesionales para aplicar por este tipo de vivienda. Como exdirector del Miduvi apoyo estas acciones. Todo lo que vaya en beneficio de la ciudad hay que estar a favor”, finalizó el exfuncionario.

Estudio. Yesenia Diaz, directora de la oficina técnica del Miduvi en Chimborazo, informó que tras un arduo estudio en diferentes predios de propiedad del Estado ya fueron declarados como óptimos tres en Riobamba, uno en Guano, Colta y Pallatanga, donde se construirán las soluciones habitacionales. En Riobamba serán un total de 435 viviendas

Proceso. “Son dos diferentes modelos de gestión, el uno es a través de alianzas público privadas donde invierte el sector privado y público, y el otro la realiza el Estado que debe construir y entregar a cero costos”, indicó. El ofrecimiento fue de 325,000 viviendas de las cuales 191.000 no tienen costo.

Etiquetas
RiobambaChimborazovivienda
+ Noticias
» Inscripciones iniciaron ayer
» Tres millones para solución definitiva
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR