La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Vulneración de derechos de niños es común
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/3/2018

.
La Junta Cantonal de Protección de Derechos es un organismo que forma parte del Sistema de Protección de Derechos y que se encarga de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Desde enero la Junta tiene una nueva función y es atender los casos de violencia contra la mujer.

Casos. Hasta este organismos llegan las denuncias sobre vulneración de derechos y en caso de tratarse de delitos, la Junta conoce el caso y lo remite a la Fiscalía. En cuanto a denuncias por violencia de género éstas son enviadas al mismo organismo y la víctima no tiene que volver a hacer su denuncia, con esto se quiere evitar la revictimización de la persona afectada.

Estadísticas. Fernando Vaca, secretario del Consejo de Protección de Derechos, dio a conocer que la Junta ha resuelto cerca de 85 casos entre octubre, cuando finalmente se conformó, y febrero de este año.

Afectación. Según la explicación de Vaca, las denuncias más frecuentes se refiere a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes por temas de maltrato, abandono de menores, falta de educación, entre otros.

Violencia. A nivel nacional los casos de maltrato a menores en las instituciones educativas alarmaron a los padres. Según información del Ministerio de Educación entre el 2008 y el 2017 se contabilizaron 919 denuncias de abuso sexual en espacios educativos. En la ciudad el maltrato a estudiantes no es ajeno, Vaca indicó que hasta la Junta llegaron varias denuncias sobre este tema. “Hay casos de maltrato de parte de maestros a alumnos, hay daños psicológicos que se reportan en las denuncias que se han hecho en la Junta”, aseguró Vaca.

Denuncias. Es importante destacar que la ciudadanía puede hacer sus denuncias sobre vulnerción de derechos de niños, niñas y adolescentes en la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que queda en las calles Guayaquil y Tarqui, frente a la UE Salesiana, sector La Merced.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDERECHOS
+ Noticias
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
» “Martiniano” recibió apoyo
» Diseño Gráfico “emprende
» Estudiantes pueden acceder a prácticas
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR