La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Vulneración de derechos de niños es común
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/3/2018

.
La Junta Cantonal de Protección de Derechos es un organismo que forma parte del Sistema de Protección de Derechos y que se encarga de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Desde enero la Junta tiene una nueva función y es atender los casos de violencia contra la mujer.

Casos. Hasta este organismos llegan las denuncias sobre vulneración de derechos y en caso de tratarse de delitos, la Junta conoce el caso y lo remite a la Fiscalía. En cuanto a denuncias por violencia de género éstas son enviadas al mismo organismo y la víctima no tiene que volver a hacer su denuncia, con esto se quiere evitar la revictimización de la persona afectada.

Estadísticas. Fernando Vaca, secretario del Consejo de Protección de Derechos, dio a conocer que la Junta ha resuelto cerca de 85 casos entre octubre, cuando finalmente se conformó, y febrero de este año.

Afectación. Según la explicación de Vaca, las denuncias más frecuentes se refiere a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes por temas de maltrato, abandono de menores, falta de educación, entre otros.

Violencia. A nivel nacional los casos de maltrato a menores en las instituciones educativas alarmaron a los padres. Según información del Ministerio de Educación entre el 2008 y el 2017 se contabilizaron 919 denuncias de abuso sexual en espacios educativos. En la ciudad el maltrato a estudiantes no es ajeno, Vaca indicó que hasta la Junta llegaron varias denuncias sobre este tema. “Hay casos de maltrato de parte de maestros a alumnos, hay daños psicológicos que se reportan en las denuncias que se han hecho en la Junta”, aseguró Vaca.

Denuncias. Es importante destacar que la ciudadanía puede hacer sus denuncias sobre vulnerción de derechos de niños, niñas y adolescentes en la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que queda en las calles Guayaquil y Tarqui, frente a la UE Salesiana, sector La Merced.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDERECHOS
+ Noticias
» ITS Riobamba y sus 19 años de trabajo
» Para frenar el trabajo infantil
» Las “hieleras” son para los migrantes
» “Los Únicos”, presentes en los proyectos escolares
» Protocolos ante la violencia
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR