La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Vulneración de derechos de niños es común
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/3/2018

.
La Junta Cantonal de Protección de Derechos es un organismo que forma parte del Sistema de Protección de Derechos y que se encarga de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Desde enero la Junta tiene una nueva función y es atender los casos de violencia contra la mujer.

Casos. Hasta este organismos llegan las denuncias sobre vulneración de derechos y en caso de tratarse de delitos, la Junta conoce el caso y lo remite a la Fiscalía. En cuanto a denuncias por violencia de género éstas son enviadas al mismo organismo y la víctima no tiene que volver a hacer su denuncia, con esto se quiere evitar la revictimización de la persona afectada.

Estadísticas. Fernando Vaca, secretario del Consejo de Protección de Derechos, dio a conocer que la Junta ha resuelto cerca de 85 casos entre octubre, cuando finalmente se conformó, y febrero de este año.

Afectación. Según la explicación de Vaca, las denuncias más frecuentes se refiere a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes por temas de maltrato, abandono de menores, falta de educación, entre otros.

Violencia. A nivel nacional los casos de maltrato a menores en las instituciones educativas alarmaron a los padres. Según información del Ministerio de Educación entre el 2008 y el 2017 se contabilizaron 919 denuncias de abuso sexual en espacios educativos. En la ciudad el maltrato a estudiantes no es ajeno, Vaca indicó que hasta la Junta llegaron varias denuncias sobre este tema. “Hay casos de maltrato de parte de maestros a alumnos, hay daños psicológicos que se reportan en las denuncias que se han hecho en la Junta”, aseguró Vaca.

Denuncias. Es importante destacar que la ciudadanía puede hacer sus denuncias sobre vulnerción de derechos de niños, niñas y adolescentes en la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que queda en las calles Guayaquil y Tarqui, frente a la UE Salesiana, sector La Merced.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDERECHOS
+ Noticias
» Continúan ayudando en el control de tránsito
» EP-EMAPAR trabaja junto a los niños
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR