La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Obra no avanza por “la falta de apoyo”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/3/2018

en invierno las calles se convierten en quebradas
En el barrio Santa Ana de Tapi la falta de compromiso de ciertos moradores impediría la culminación del alcantarillado pluvial, por lo que el adoquinado debe esperar, y eso es un problema.

Cuotas. Grimanesa Horna, una moradora de este sector de la ciudad, y hasta hace poco presidenta del mismo, informó que está listo el proyecto de canalización pluvial, pero que aún está faltando la colaboración de ciertos moradores que -hasta el momento- no han procedido a cancelar las cuotas que tienen que entregar en la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR) para, posteriormente, acudir a algún ente que realice esta obra y, luego, el adoquinado de las calles.

Beneficio. La representante hizo un llamado a los vecinos para ponerse al día, ya porque de esa forma se transformaría la realidad en la que ahora viven. “Con el adoquinado contaríamos con el beneficio que tienen los otros barrios de la ciudad para vivir bien, ya que al momento -como se puede ver- vivimos en medio de calles de tierra y eso qué el invierno no llega todavía, porque cuando llega se hacen unas grandes quebradas terribles”, enfatizó preocupada la moradora.

Consolidación. Horna, quien estuvo acompañada de varios moradores del sector, recordó que, anteriormente, en el sector solamente había bosques y terrenos pero que que, con el pasar de los años, se fue integrando al desarrollo de la ciudad, y donde gracias a la gestión de dirigentes, moradores y autoridades fueron consiguiendo obras para mejorar sus básicas condiciones de vida. y Agrega: “la luz solo teníamos en 6-7 postes, el agua potable igualmente solo la teníamos en tres tomas; ahora, gracias a Dios el agua la tenemos en cada una de las casas, igualmente el alumbrado público, esto ha sido por el trabajo duro que desarrollamos los dirigentes barriales, porque es una lucha grande poder tener una obra”, reflexionó.

Obligación. Asimismo, la exdirigente barrial dijo que las autoridades deben cumplir el mandato ciudadano. “Hemos tenido ayuda para la construcción de veredas y bordillos, esperamos que este año obtengamos ayuda de alguna entidad para completar las obras que requiere nuestro querido barrio”.

Llamado. Finalmente, Horna demandó a los vecinos el realizar sus cerramientos para evitar así que éstos sean “focos de infección”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCLAMOR
+ Noticias
» Vecinos cuentan los días para ver su parque
» Seguridad: en La Condamine habrá vídeovigilancia
» ¡Deben apurarse sino sorprenderán los aguaceros..!
» Piden la construcción de un nuevo puente
» Cámaras llegarían en unas 2 semanas
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR