La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Obra no avanza por “la falta de apoyo”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/3/2018

en invierno las calles se convierten en quebradas
En el barrio Santa Ana de Tapi la falta de compromiso de ciertos moradores impediría la culminación del alcantarillado pluvial, por lo que el adoquinado debe esperar, y eso es un problema.

Cuotas. Grimanesa Horna, una moradora de este sector de la ciudad, y hasta hace poco presidenta del mismo, informó que está listo el proyecto de canalización pluvial, pero que aún está faltando la colaboración de ciertos moradores que -hasta el momento- no han procedido a cancelar las cuotas que tienen que entregar en la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR) para, posteriormente, acudir a algún ente que realice esta obra y, luego, el adoquinado de las calles.

Beneficio. La representante hizo un llamado a los vecinos para ponerse al día, ya porque de esa forma se transformaría la realidad en la que ahora viven. “Con el adoquinado contaríamos con el beneficio que tienen los otros barrios de la ciudad para vivir bien, ya que al momento -como se puede ver- vivimos en medio de calles de tierra y eso qué el invierno no llega todavía, porque cuando llega se hacen unas grandes quebradas terribles”, enfatizó preocupada la moradora.

Consolidación. Horna, quien estuvo acompañada de varios moradores del sector, recordó que, anteriormente, en el sector solamente había bosques y terrenos pero que que, con el pasar de los años, se fue integrando al desarrollo de la ciudad, y donde gracias a la gestión de dirigentes, moradores y autoridades fueron consiguiendo obras para mejorar sus básicas condiciones de vida. y Agrega: “la luz solo teníamos en 6-7 postes, el agua potable igualmente solo la teníamos en tres tomas; ahora, gracias a Dios el agua la tenemos en cada una de las casas, igualmente el alumbrado público, esto ha sido por el trabajo duro que desarrollamos los dirigentes barriales, porque es una lucha grande poder tener una obra”, reflexionó.

Obligación. Asimismo, la exdirigente barrial dijo que las autoridades deben cumplir el mandato ciudadano. “Hemos tenido ayuda para la construcción de veredas y bordillos, esperamos que este año obtengamos ayuda de alguna entidad para completar las obras que requiere nuestro querido barrio”.

Llamado. Finalmente, Horna demandó a los vecinos el realizar sus cerramientos para evitar así que éstos sean “focos de infección”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCLAMOR
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR