La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Obra no avanza por “la falta de apoyo”
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 5/3/2018

en invierno las calles se convierten en quebradas
En el barrio Santa Ana de Tapi la falta de compromiso de ciertos moradores impediría la culminación del alcantarillado pluvial, por lo que el adoquinado debe esperar, y eso es un problema.

Cuotas. Grimanesa Horna, una moradora de este sector de la ciudad, y hasta hace poco presidenta del mismo, informó que está listo el proyecto de canalización pluvial, pero que aún está faltando la colaboración de ciertos moradores que -hasta el momento- no han procedido a cancelar las cuotas que tienen que entregar en la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR) para, posteriormente, acudir a algún ente que realice esta obra y, luego, el adoquinado de las calles.

Beneficio. La representante hizo un llamado a los vecinos para ponerse al día, ya porque de esa forma se transformaría la realidad en la que ahora viven. “Con el adoquinado contaríamos con el beneficio que tienen los otros barrios de la ciudad para vivir bien, ya que al momento -como se puede ver- vivimos en medio de calles de tierra y eso qué el invierno no llega todavía, porque cuando llega se hacen unas grandes quebradas terribles”, enfatizó preocupada la moradora.

Consolidación. Horna, quien estuvo acompañada de varios moradores del sector, recordó que, anteriormente, en el sector solamente había bosques y terrenos pero que que, con el pasar de los años, se fue integrando al desarrollo de la ciudad, y donde gracias a la gestión de dirigentes, moradores y autoridades fueron consiguiendo obras para mejorar sus básicas condiciones de vida. y Agrega: “la luz solo teníamos en 6-7 postes, el agua potable igualmente solo la teníamos en tres tomas; ahora, gracias a Dios el agua la tenemos en cada una de las casas, igualmente el alumbrado público, esto ha sido por el trabajo duro que desarrollamos los dirigentes barriales, porque es una lucha grande poder tener una obra”, reflexionó.

Obligación. Asimismo, la exdirigente barrial dijo que las autoridades deben cumplir el mandato ciudadano. “Hemos tenido ayuda para la construcción de veredas y bordillos, esperamos que este año obtengamos ayuda de alguna entidad para completar las obras que requiere nuestro querido barrio”.

Llamado. Finalmente, Horna demandó a los vecinos el realizar sus cerramientos para evitar así que éstos sean “focos de infección”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoCLAMOR
+ Noticias
» MSP certificó al Municipio local
» ‘Vaisnava’ labora por la inclusión
» ‘Ternura’ a través de videos
» Invierno afecta
» Piden investigar en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR