La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Volcamiento dejó heridos!
laprensa.com.ec | Guano | LUNES 5/3/2018

El automotor que se accidentó venía a Riobamba
Nuevamente, la Panamericana norte, sector de los moteles, fue el escenario de un impactante accidente de tránsito que dejó al menos cuatro personas heridas y pérdidas materiales de consideración. Cabe indicar que, en dicho suceso, estaría implicado un bus interprovincial, el cual se retiró del punto, dejando un cuadro de destrucción por doquier; ahora la Policía Nacional se encuentra investigando para saber las verdaderas causas de este volcamiento.

Antecedentes. El hecho se registró aproximadamente a las 10:20 h de ayer, por lo que paramédicos de Panavial y del Ministerio de Salud Pública fueron al auxilio de las personas heridas y, una vez en el sitio, los asistentes de salud valoraron a los afectados y los trasladaron hasta el hospital más cercano para ser valorados a profundidad.

Seguridad. Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional del Ecuador prestaron seguridad en la carretera de primer orden, más que nada para que no existieran otras desgracias y, ante ello, colocaron conos para que los demás conductores se percataran del hecho y bajaran la velocidad. Luego de algunos minutos, peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) arribaron al punto y recabaron datos para trazar hipótesis.

Molestia. Pero, mientras los gendarmes hacían su trabajo, algunos ciudadanos que se hallaban por la zona coincidieron en que es necesario que existe otra alternativa de seguridad para evitar tragedias. “Aún recuerdo que el mes pasado, en el mismo sector, un joven que se movilizaba en una motocicleta perdió la vida, en cambio el año pasado un tráiler se fue a una quebrada, y así puedo decir la cantidad de choques que se dan, por eso ya es hora que haya un cambio y que las autoridades nos ayuden”, sostuvo Kevin Fierro, ciudadano que miró sorprendido las afectaciones materiales en el automotor volcado.

Investigaciones. Luis Cullay, perito policial del SIAT, manifestó que en el carril, sentido Ambato - Riobamba, se halló un vehículo volcado y que, por el momento, no puede dar más detalles en vista que sigue indagado, puesto que el otro automotor involucrado se dio a la fuga. “Testigos informaron que fue un bus, pero los otros compañeros policiales tratan de localizarlo”, dijo. Además, enfatizó que existieron cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital del IESS-Riobamba. “Siempre se recomienda que respeten los límites de velocidad”, concluyó el agente.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR